Medida aplicará a nivel nacional si la selección peruana vence a Nueva Zelanda mañana en el Estadio Nacional

Tal como lo anunció el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) confirmó que el jueves 16 de noviembre será feriado no laborablesi Perú clasifica al Mundial Rusia 2018.

A través de un comunicado, la cartera dirigida por Alfonso Grados precisó que la medida será a nivel nacional y sujeta a compensación. Además, obligatoria para el sector público y opcional para el privado.

Este miércoles, desde las 9:15 de la noche, la selección peruana se enfrentará a su similar de Nueva Zelanda en el partido de vuelta por el repechaje a Rusia 2018. El MTPE considera que este logro histórico generará unión y algarabía a nivel nacional, por lo que es necesario que declarar feriado no laborable el día siguiente.

“De lograrse este objetivo, sería necesario adoptar medidas que faciliten la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un orden y seguridad ciudadana”, señaló el MTPE.

La recuperación de horas por el jueves se sujetará a parámetros de razonabilidad y no afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador, precisó el ministerio.

DEJA UNA RESPUESTA