MINEDU aclara que la evaluación a los docentes será formativa y no punitiva

0
51
La titular de Educación, Marilu Martens, pidió a los docentes regresar a las aulas. Agregó que la evaluación docente no se trata de pruebas escritas ni de conocimiento, sino de observaciones en aula. “Es lo que hacen los maestros todos los días”, explicó.

Pide a los docentes que vuelvan a las aulas. La ministra de Educación, Marilú Martens, a través de un pronunciamiento, luego de que no se llegará a un acuerdo con los dirigentes magisteriales, quienes exigían que se suspendan las evaluaciones, remarcó que las mismas serán formativas y no punitivas.

“Un total de 5,643 docentes de educación inicial serán evaluados este año, por lo que nos comprometemos a realizar talleres de capacitaciones. Ningún docente llegará a la capacitación sin estar familiarizados con la evaluación que es formativa y no punitiva”, refirió la titular del sector.

En esa línea, remarcó que la “temida” evaluación no se trata de una prueba escrita o de conocimientos, sino de observaciones en las aulas, que este año se revisará lo que hacen los maestros con los niño de 3 a 5 años de edad.

“Estamos en un carrera meritocrática”, subrayó Martens. En esa línea, pidió a los docentes retornar a las aulas y deponer su medida de fuerza. También hizo un resumen de los principales avances en materia laboral para los docentes, entre los que destacan el adelantó de los S/ 2,000 de piso salarial a todos los docentes contratados a partir de setiembre.

A lo que se suma que desde ese mes recibirán CTS, subsidio por luto y sepelio, también desde el Minedu se va presentar una norma para la jubilación anticipada opcional para los docentes nombrados a partir de los 55 años de edad.