El histórico portero de la Selección Peruana, Miguel Miranda, considera que Leao Butrón debe tapar ante Bolivia y Ecuador.

El país está dividido. Un grupo considera que el portero que deberá atajar ante Bolivia y Ecuador debe rifarse entre Carlos Cáceda y José Carvallo. En cambio el otro piensa que Leao Butrón debería ser el titular de Ricardo Gareca para esta fecha doble por Eliminatorias. Y, precisamente, este último conjunto lo lidera Miguel Miranda, considerado uno de los últimos buenos porteros que tuvo el país. ‘Miguelón’ quiere ver a Leao debajo de los tres palos.

“Hoy el mejor de nuestro país es Leao Butrón. Su convocatoria tiene que ser sin discusión. Lamentablemente se lesiona Gallese y le toca a Leao y el mejor es él. Los otros chicos, no se pueden sentir mal, estamos peleando la posibilidad de ir al Mundial y tienes que poner lo mejor en vitrina”, dijo a Radio Ovación el portero que jugó cuatro Copas América con la Selección Peruana.

Miguel Miranda

Miranda destacó en la Copa Libertadores. Jugó en Sporting Cristal y Universitario de Deportes. (Foto: USI)

En ese sentido, Miranda, con la experiencia que lo califica como una persona autorizada, hizo extensivo las cualidades de Leao Butrón, las cuales – para él – son motivos suficientes para que el arquero de Alianza Lima sea titular ante Bolivia (Lima) y Ecuador (Quito).

“Leao tiene la experiencia necesaria para poder jugar tanto en el llano como la altura. Para mí, un solo arquero debería tapar los dos partidos”, agregó Miranda.

Por otro lado, Leao Butrón lamentó la terrible lesión de Pedro Gallese, quien estará tres meses fuera de las canchas. Es decir, el arquero de Tiburones se perderá también los duelos ante Argentina y Colombia.