Con el fin de contribuir a que más familias mejoren su alimentación, el Ministerio de la Producción, mediante el Programa Nacional “A Comer Pescado”, pondrá al alcance de los pobladores de Pillco Marca pescados nutritivos desde S/5.50 el kilo. La venta se realizará el sábado 21 de julio.

Además de pescados de alto valor nutricional, se promocionará conservas de origen peruano rico en omega desde S/2 la unidad. El público también podrá participar en charlas nutricionales a cargo de expertos de “A Comer Pescado” y se le obsequiará innovadores recetarios, entre otros materiales de interés.

“Mi Pescadería” se desarrollará el sábado 21 de julio, de 7 a. m. a 1 p. m., en el campo deportivo Juan Velasco Alvarado, que se ubica en el paradero de la municipalidad. La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca. ¡Los esperamos!

Bondades del pescado

Andrea Flores, nutricionista de “A Comer Pescado” en Huánuco, recomienda a las familias incluir el pescado en el menú, mínimo, tres veces a la semana y en preparaciones saludables. “Para aprovechar sus beneficios nutricionales, podemos prepararlo en estofados, secos, guisos, cebiches, entre otros, y evitar las frituras”.

Uno de los componentes fundamentales del pescado es el omega 3, grasa esencial que brinda una serie de beneficios a la salud. “Por ejemplo, potencia la inteligencia de los niños, mejora la calidad de la leche materna, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y contribuye a mantener un peso saludable”, destaca la especialista.

La experta resalta que el omega 3 se encuentra en mayor proporción en los pescados de carne oscura, como el bonito, la caballa, la anchoveta y el jurel.