Manuel Vásquez Flores asume cargo de viceministro de Trabajo

0
172
El ministro titular de la cartera: Javier Barreda, lo designó en el puesto que se encontraba libre desde hace más de una semana tras la renuncia de Augusto Eguiguren

El abogado Manuel Vásquez Flores será el encargado del viceministerio de Trabajo por designación del titular Javier Barreda. Así lo indicó la resolución Suprema (N° 003-2018-TR), publicada el día de hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Tuvo que pasar más de una semana, desde la renuncia del ex viceministro Augusto Eguiguren, para que el puesto sea ocupado nuevamente. Esta vez, por un ex militante aprista y persona de confianza del titular de la cartera.

¿QUIÉN ES MANUEL VÁSQUEZ?

El nuevo viceministro de Trabajo nació en el distrito de Cajabamba, Cajamarca.

En el año 2006, fue personero legal del Partido Aprista Peruano (Apra). Posteriormente, ocupó el cargo de regidor provincial del departamento de nacimiento durante el período 2007 y 2010.

Para las elecciones generales del 2016, el nuevo Viceministro de Trabajo integró la lista de Alianza Popular –formada por el Apra y el PPC- para presentarse como congresista por la región de Cajamarca.

Con una licenciatura en derecho y con una maestría en derecho constitucional y administrativo, Vásquez presenta experiencia en el sector público.

Así también, ha realizado pasantías sobre gestión pública, procesos de inversión y políticos en México, España y la República Popular China.

Actualmente, se encuentra cursando un doctorado en Derecho en la Universidad Nacional de Cajamarca y es socio de Quiroz y Vásquez Abogados S.A.C.