Maestros persisten en su lucha y queman ataúdes con foto de ministra

0
55
Exigencia. Profesores de Piura, Lambayeque y La Libertad aseguran que no retrocederán hasta ser escuchados.

Luego que la mesa de diálogo entre los dirigentes del Sutep y el Ejecutivo no lograra el consenso, los maestros del norte del país volvieron a salir a las calles a protestar. Los docentes no solo cargaron ataúdes –uno de ellos fue quemado– en rechazo a la ministra de Educación, Marilú Martens y de algunos dirigentes del magisterio a los que calificaron de “traidores”, sino también una maestra se disfrazó de asno.

“¡Traidores!”

En la región Piura, más de dos mil maestros no claudican en sus objetivos. Es por eso que en su movilización quemaron un ataúd con billetes y el nombre del dirigente Miguel Puescas Rodríguez por haber firmado acuerdos con el gobierno, los que desconocen.

Los profesores no están dispuestos a suspender la medida,  incluso dijeron no temer a los descuentos.

Asimismo exigieron que la evaluación no sea pretexto para los despidos punitivos, por lo que demandan la modificatoria del artículo 57 de la ley de reforma magisterial que establece que si el docente no aprueba la evaluación será suspendido.

Radicalizan medida

Los docentes de la región Lambayeque recorrieron las calles de Chiclayo con un ataúd simulando el féretro de la ministra de Educación, Marilú Martens, mientras una profesora usó un disfraz de burro en alusión a la titular de ese portafolio.

Los docentes decidieron protestar y asegurar que cesarán, tal es así que hoy marcharán en la ciudad de Lambayeque y luego realizarán una caminata de sacrificio a Chiclayo, en donde realizarán una olla común.

Estabilidad laboral

En tanto los maestros de La Libertad expresaron estar de acuerdo con ser evaluados, siempre y cuando esta sea formativa, integral y que no ponga en riesgo su estabilidad laboral, precisó Elvia Villanueva Corcuera, vicepresidenta del Comité Regional de Lucha.

La dirigenta afirmó que la evaluación debe permitir al docente seguir creciendo de manera profesional.