El Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Panamericanos Lima 2019 firmará, este lunes 12 de febrero, a las 15:00 horas, un convenio con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para el uso de su estadio que servirá como sede en la disciplina de fútbol masculino y femenino en los Juegos Lima 2019.

Presentes en este importante acto estarán el presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela y el Rector de la UNMSM, Orestes Cachay.

El estadio de la Universidad de San Marcos será rehabilitado con 32 mil butacas, una cancha auxiliar de calentamiento, una pista atlética de primer nivel y toda la accesibilidad de las áreas dentro de la Universidad más antigua de América.

Los XVIII Juegos Panamericanos se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto del 2019 con la participación de 6 mil 700 deportistas que participarán en 39 deportes y 62 disciplinas deportivas, muchas de ellas clasificatorios a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los Juegos Lima 2019 dejarán un importante legado en infraestructura deportiva que servirá para que nuestro país desarrolle la práctica deportiva de todos y se puedan organizar grandes eventos deportivos de carácter mundial.

La Decana de América no solo albergará a la disciplina del fútbol femenino y masculino sino que también permitirá que Lima 2019 cuente con sus alumnos como voluntarios en sus diferentes áreas de trabajo y el desarrollo de la carrera de Gestión y Administración Deportiva, importante para la dirección del legado deportivo que dejarán los diferentes escenarios, así como el crecimiento de las Federaciones Deportivas que tendrán que contar con personal calificado.

DÍA: lunes 12 de febrero del 2018

HORA: 14:30 horas.

LUGAR: Palco oficial del Estadio de la Universidad San Marcos. Puerta 1, acceso Avenida Venezuela, cuadra 36 s/n.