El nigeriano ya comenzó los trabajos.

Desde el lejano país de Nigeria llega Anthony Chinedu Okoye (24) quien será el nuevo delantero y el hombre gol del equipo huanuqueño. El nigeriano puede jugar la Copa Perú porque cuenta con doble nacionalidad ya que su esposa es peruana.

Anthony Chinedu Okoye nació en Lagos, ciudad de Nigeria el 20 de agosto de 1993. Chinedu es un futbolista que puede jugar en dos posiciones le acomoda mucho ser delantero pero en gran medida también hace de lateral.

Con su 1.80 mts de estatura jugó en las divisiones inferiores de Pepsi, en la que estuvo desde los 8 años y jugó hasta finales del 2010. El 2011 dio el salto al Gray’s Internacional Football, club de la Segunda División de su país, donde jugó por un espacio de un año.

Al Perú llega el 2012 y se quedo sin jugar el fútbol, pasaron dos años recien para que Comerciantes Unidos de Cutervo Cajamarca le diera el visto bueno y comience a jugar en al Segunda División del Perú.

Antes de firmar por el cuadro cutervino, Anthony Chinedu viajó hasta Cajamarca para unirse al plantel del UTC, donde realizó la pretemporada para el 2014, lamentablemente para el no pudo quedarse en el cuadro cajamarquino, aunque posteriormente ancló en otro club del mismo departamento, como Comerciantes Unidos.

Con este jugador, de a pocos León de Huánuco viene armando el plantel 2017 para afrontar la Copa Perú.

“Estamos sacando lo mejor de Huánuco y lo mejor del mercado, nosotros siempre apostamos a ganar, no sólo a participar el club León de Huánuco es un equipo con trayectoria, con raza, con sangre, con historia. Por eso la junta directiva está apostando porque el León de Huánuco regrese a la profesional en la que siempre debió estar, no siempre las cosas salen como uno quiere y ahora nos toca seguir luchando hasta lograr el objetivo”. Dijo la dirigencia.