Compartir

El presidente del León de Huánuco, Luis Picón, negó que adeuden 250 000 dólares a la ADFP, SAFAP y Sporting Cristal, y ratificó que la deuda que tiene con el club cervecero es por un jugador que nunca alineó en el León de Huánuco.

“En ninguna parte del documento (emitido por la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado) dice que el León de Huánuco debe 250 mil dólares, es una mentira, es falsa información. El documento habla de una deuda por derecho de formación a un jugador de Sporting Cristal que son 15 mil dólares y él nunca jugó por el León”, dijo.

El directivo destacó que su plantel tiene todos los documentos en regla para jugar este año el torneo de la Copa Perú.

“El León de Huánuco es un equipo que legalmente está mejor implementado, a diferencia de otros que juegan sin Registros Públicos, sin constitución de junta directiva”, afirmó.

Juan Picón, vicepresidente del León de Huánuco: “No se debe a la FPF y con la Asociación se está cumpliendo”

El vicepresidente del León de Huánuco, Juan Picón Carbone, descartó tener deuda con la Federación Peruana de Fútbol y añadió que la deuda con Sporting Cristal la están pagando.

“Nos comunicamos con la Federación (Peruana de Fútbol), ellos nos reiteraron que no tenemos deuda alguna. Lo de Sporting Cristal es por un jugador que nunca jugó por el León, pero estamos cumpliendo”, dijo.

Añadió además que la deuda que tienen no es con la Federación sino con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y que pactaron el fraccionamiento. “Se está cumpliendo con la Asociación, a los de la SAFAP (Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú) se les pagó todo lo que se les debe con respecto a los premios”, añadió.

Picón Carbone reiteró que el León de Huánuco no debe a la Federación Peruana de Fútbol, y según dijo, si fuera verdad no hubieran participado en la Copa Perú 2017.

“Si el León debía esa cantidad no debimos jugar el 2017 en ninguna etapa pero recibimos la autorización de la propia Federación para participar y estuvimos en la etapa nacional; lo que es más, si debíamos no nos hubieran dado transferencias de cesión temporal porque eso te autoriza la Asociación, nosotros trajimos jugadores de Boys sin ningún problema”, sostuvo.

El directivo resaltó que el León de Huánuco está tramitando el cobro del 30 % que le corresponde por el pase de Alexis Gómez a Atlas FC de México.

(Página3)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here