A menos de un mes de iniciar el campeonato Copa Perú 2018, el León de Huánuco prepara su plantel para buscar su retorno a Primera División del Fútbol Profesional. Los porteros Eder Hermoza y Eduardo Figueroa suenan fuerte en tienda crema.

El vicepresidente del León de Huánuco, Juan Picón Carbone, refirió que el comando técnico debe llegar esta semana. Si bien no quiso dar nombres, aseguró que buscará el retorno del León de Huánuco al fútbol profesional.

El directivo dijo también que del plantel del año pasado, Josué Gerónimo Bedón, Jefferson ‘Trivi’ Campos y Jhony Leiva continuarán esta temporada, aunque Leiva lo descartó. “No sé nada del León, en cambio los de Alianza Universidad sí ya me llamaron, el profesor Ronny Revollar y Osmider Herrera se comunicaron conmigo”, dijo el delantero.

Picón informó, además, que Kevin Villafuerte, Jean Franco Zalon Guio, Bejamín Ampuero, Eduardo Figueroa, Santino Di Vidal y Eder Hermoza Guevara también están en la lista.

Sobre Zalon dijo que las negociaciones ya están avanzadas, lo mismo que con Benjamín Ampuero, pero el juvenil declaró que también recibió ofertas para alinear en la reserva de dos equipos de primera profesional y dependerá de esta semana para concretar su permanencia en el León.

Pero la portería sí estaría asegurada tras el retorno de Eduardo Figueroa que mostró su interés por vestir la crema y la llegada del exportero aliancista Eder (Gato Negro) Hermoza.

“Solo falta ver la parte económica, pero ya están avanzadas las conversaciones con el portero Eder Hermoza”, dijo Juan Picón.

Por su parte Eduardo Figueroa refirió que habló con miembros del León de Huánuco y de Alianza Universidad. “Tengo conversado con los dos, conversé con los de Alianza Universidad también, pero también tengo dos opciones de fuera para irme; estoy esperando la confirmación del tema económico”, dijo Figueroa.

Picón afirmó también que la logística y el campo ya están concretados. “Vamos a esperar que lleguen y se pongan a entrenar en los campos de Kotosh, Lawn Tennis, además de la cancha del Leoncio Prado por ser sintética, también los gimnasios donde trabajarán la parte física”, sostuvo.

Definitivamente será una semana muy movida por la llegada de jugadores no solo al León de Huánuco, sino también a los otros equipos que buscan ser protagonistas del torneo.