Este fin de semana inicia la etapa nacional de la Copa Perú, el León de Huánuco jugará de visita frente a Deportivo Municipal en Yanahuanca, el domingo a las 3 de la tarde.

El cuadro crema mostrará de qué está hecho este domingo en Yanahuanca, un buen resultado para comenzar con la jornada sería saludable para Juan Chumpitaz que lleva poco tiempo en la conducción del plantel, pensando en ello trabaja en doble horario.

‘Chumpi’ definiría esta semana el 11 que viajará a Yanahuanca con el plantel base de huanuqueños y los refuerzos que llegaron. Santino Vidal sería suplente, pues su lugar sería ocupado por Luis De la Cruz, Jean Baylón también sería cambiado por Diego Janampa, esas serían algunas variantes que estaría barajando el estratega.

Hoy los crema también trabajarán en doble horario, por la mañana harán gimnasio y por la tarde harían partido de práctica y propondrán ataque.

El León de Huánuco con los refuerzos que llegaron buscarán el retorno a Primera División del fútbol profesional peruano, la primera evaluación será este domingo a las 3 de la tarde en el estadio de Yanahuanca.

Aunque Deportivo Municipal todavía no confirma su localía, la otra posibilidad sería el estadio Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, porque congrega más espectadores, además los pasqueños buscarían aprovechar la altura para aguarle la fiesta a los cremas.

‘Chumpi’ tiene un difícil reto que debe superar. Esta primera fase tiene como secreto ganarle a los equipos fuertes, es decir si León le gana a Yanahuanca, debe rogar que le vaya bien al equipo pasqueño en los próximos compromisos para que le pueda ayudar en los puntos relativos.

El otro secreto de esta primera parte es también que deben evitar perder, porque no le favorecería ni en los puntos, menos en los puntos relativos.