El León de Huánuco, a través de su abogado y su delegado, estuvo presente en la audiencia convocada por la Comisión de Justicia para resolver el caso que enfrenta dicho club con el Sport La Punta para continuar en la Copa Perú.

Los cremas confían que saldrán airosos en el fallo que emitirá la Federación Peruana de Fútbol porque el punto en reclamo y en apelación es que Sport La Punta no contaba con personería jurídica para participar en la Copa Perú.

“Tiene que ajustarse al derecho y al reglamento, en eso se basó la primera instancia para que emita la primera resolución. En esta instancia esperamos que sólo confirme porque siguen en la misma falta, no cambió nada”, dijo el presidente del León de Huánuco Luis Picón Quedo, que se vio favorecido con el fallo y le permite seguir en la Copa Perú.

Si bien los de La Punta lograron inscribir su Club en los Registros Público, pero lo hicieron después del partido que jugó con el León de Huánuco por el pase a la final de la etapa Departamental y el cupo a la Nacional.

Según las Bases del torneo, la inscripción en los Registros Públicos se realiza antes del inicio del campeonato, es decir en la etapa Distrital.

“Este equipo no tiene personería jurídica y su junta directiva no está inscrita en los Registros Públicos. Dice la norma que debe aplicarse desde el inicio del campeonato en la etapa distrital, provincial y departamental. Es lamentable que recién en esta etapa se haya evidenciado esto”, manifestó Luis Picón.

Hoy o mañana se conocería el fallo de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, luego de ello, dijo Picón,  anunciará el nombre del nuevo entrenador del León, aunque trascendió que ya tienen el nombre, sólo están esperando el fallo del ente máximo del fútbol peruano.