El Papa Francisco cumplirá el domingo 21 su último día de visita en el Perú y se despirá con una misa multitudanaría que se realizará en la tarde en la base aérea Las Palmas en Surco. Las actividades del Santo Padre se iniciarán desde 8:50 a.m. y su comitiva se movilizará por calles y avenidas de varios distritos de la capital. La Municipalidad de Lima dispusó el cierre de varias vías para garantizar la seguridad del pontífice durante sus traslados por la ciudad.

A continuación las calles que tendrán acceso restringidos y los horarios en los que se cumplirán la disposición durante el domingo 21:

Cercado de Lima (Cierre de 00:00 a 14:00 horas)

– Plaza de Armas y sus vías de acceso: Jr. Junín – Jr. Conde de Superunda-Jr. Callao-Jr. Huallaga-Jr. Huancavelica y Jr. Santa Rosa (ex Miró Quesada).

– También en los jirones Carabaya y Lampa (desde el Jr. Cusco hasta el Jr. Junín); Rufino Torrico, Cailloma y Camaná (desde la Av. Emancipación hasta el Jr. Conde de Superunda) y Jr. Azángaro (desde el Jr. Cusco hasta el Jr. Ancash)

El cierre de las vías en Cercado de Lima del domingo 21. | Fuente: RPP

Santiago de Surco y Chorrillos (Cierre de 00:00 a 23:59 horas)

Av. Jorge Chávez-Av. Surco-Av. Juan Soto Bermeo-Av. Antares-Jr. San Clemente-Av. Gral. Pedro Silva-Calle Rodrigo Franco-Jr. Guillermo Brenner- Av. El Sol- Jr. Ariadna-Jr. Los Jilgueros-Av. Tomás Marsano (desde la Av. Ayacucho hasta Av. Los Próceres), entre otras vías.

Las calles contiguas a la Base Aérea de Las Palmas quedarán cerradas antes de la misa del papa el domingo 21. | Fuente: RPP

Jesús María (Cierre todo el día)

Av. Salaverry (desde el óvalo Jorge Chávez hasta la Av. Cuba)- Jr. Nazca (desde la Av. Salaverry hasta Gral. Garzón)-Av. De la Peruanidad- Jr. Horacio Urteaga (desde Jr. Nazca hasta Av. Gral. Santa Cruz)-Av. Arnaldo Márquez (desde Jr. Mogaburos hasta Av. Gral. Santa Cruz)-Jr. Mayta Cápac –Av. Talara (desde Av. Salaverry hasta Gral. Garzón), entre otras calles.

Los alrededores de la Nunciatura en Jesús María también quedarán restringidos durante los días en que el papa esté en Lima. | Fuente: RPP