Universitario de Deportes se impuso ante Alianza Atlético, de visita, este miércoles gracias a un doblete de Luis Tejada. Los cremas alcanzaron las seis unidades

Universitario de Deportes se impuso de visita ante Alianza Atlético. Los cremas dominaron el partido y ganó con un doblete de Luis ‘Pana’ Tejada. Ahora se medirá el domingo ante Juan Aurich.

Luis ‘Pana’ Tejada fue fundamental para que Universitario de Deportes gane por 2-0 a Alianza Atlético en condición de visita. El delantero merengue convirtió un doblete y fue el jugador del partido.

Universitario venció a Alianza Atlético y ganó tres puntos vitales. Los cremas alcanzaron las seis unidades, de nueve posibles, y se ubican en la tercera casilla momentáneamente.

El primer gol del encuentro llegó de un pelotazo. Alexi Gómez despejó el balón de manera violenta. La redonda dio un bote y le quedó muy alta a Villamarín. Tejada recibió el esférico y se dirigió a portería. Rivadeneyra salió para tapar el ángulo al delantero; pero la experiencia del ‘Pana’ pesó y marcó el primero tras un sutil toque a la mano izquierda del arquero.

Después Alianza Atlético tuvo el balón; pero no creo peligro. Al borde del final del primer tiempo, Juan Manuel Vargas salió lesionado e ingresó, por él, Núñez.

En el minuto 39 Siucho realizó una gran jugada por el sector derecho y, una vez dentro del área, cedió el balón a Tejada. El ‘Pana’ tocó el balón y venció la resistencia del guardameta.

En el segundo tiempo Alianza Atlético tuvo más el control del balón; pero careció de ideas. Universitario contó con un par de opciones; pero el portero Rivadeneyra respondió adecuadamente.

LA FICHA:

 

LA PREVIA:

Universitario de Deportes vs. Alianza Atlético juegan este miércoles por la fecha 3 del Torneo Clausura. El choque irá desde la 3:30 de la tarde, transmitido por GOL PERÚ, y se jugará en el estadio Melanio Coloma de la ciudad de Bellavista, en Piura. Y tendrá frente a frente a dos equipos que buscan el triunfo para meterse en la parte alta de este certamen, pero con objetivos diferentes en la tabla de puntaje acumulado.

Universitario de Deportes viene golpeado luego de perder el clásico (por segunda vez consecutiva) ante Alianza Lima y buscará redimirse ante el otro Alianza. Pero ojo, los dirigidos por Walter Aristizabal vienen en alza y de ganarle a Unión Comercio en el infierno de Nueva Cajamarca.

Es un partido de pronóstico reservado porque los locales cuentan con todos sus refuerzos, los que llegaron en este Torneo Clausura para lograr la permanencia del ‘Vendaval del Chira’ y querrán darle el tiro de gracia a los merengues que, de no sumar de a tres, la tendrán complicada en su lucha por el título de este último certamen.

Pedro Troglio tendrá que realizar dos variantes obligadas por las ausencias de Arquímedes Figuera, por expulsión, y de Alberto Quintero por acumulación de tarjetas amarillas. Estas ausencias le dan la chance de ser titular a Daniel Chávez, quien buscará aprovechar la chance y ser el hombre pensante de los cremas.

Será un partido donde el que cometa un error terminará pagandolo caro. Alianza Atlético busca salir de la zona de descenso por primera vez en varios meses, mientras que Universitario de Deportes no quiere dejar pasar la chance de recuperarse y seguir soñando con el título del Torneo Clausura y Nacional. ¡Qué ruede la pelotita!

Universitario de Deportes vs. Alianza Atlético: probables alineaciones

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Juan Vargas, Enmanuel Paucar, Ángel Romero (Javier Núñez ), Roberto Siucho, Alexi Gómez; Luis Tejada.
DT: Pedro Troglio

Alianza Atlético: Steven Rivadeneyra; Diego Otoya, Edgar Villamarín, Marcos Delgado, Luis Benitez; Jorge Bazán, Tarek Carranza, John Méndez, Paolo Bustamante, Jesús Mendieta; Antonio Meza Cuadra.
DT: Walter Aristizabal

DEJA UNA RESPUESTA