El equipo brasileño quedó con 9 puntos, frente a los 8 de los bolivianos y los 7 del Independiente Santa Fe colombiano, que venció por 0-2 al peruano Sporting Cristal en el otro encuentro de la fecha.

Santos jugó desde los 24 minutos con un hombre menos al perder por expulsión a Bruno Henrique. La baja fue sensible y la aprovechó el The Strongest, que abrió la cuenta con un golazo del máximo anotador de la Copa Libertadores, Alejandro Chumacero, a los 40 minutos.

Sin embargo, el conjunto santista se adueñó de la pelota y en un segundo tiempo en el que mandó en el campo del estadio Hernando Siles empató con gol de Vitor Bueno a los 68 minutos.

El The Strongest falló un penalti a poco del final pues Pablo Escobar tiró la pelota por encima de la puerta de Vanderlei.

Fuente: EFE

LA PREVIA:

El Santos encabeza la clasificación del grupo 2 con ocho puntos, seguido por el The Strongest, con siete; el Santa Fe colombiano, con cuatro y el Sporting Cristal peruano es colista con dos.

Si el equipo paulista gana el partido en La Paz, se clasificará para los octavos de final de manera anticipada; pero si el The Strongest se impone, se hará con el liderato del grupo, a falta de una jornada, que se disputará la próxima semana.

Farías dispondrá de toda la artillería ‘atigrada’ para recibir al Santos, incluidos el máximo goleador de la Libertadores, el centrocampista Alejandro Chumacero y el uruguayo Matías Alonso.

También es seguro que será titular el capitán del equipo, el paraguayo-boliviano Pablo ‘Pájaro’ Escobar, quien estuvo ausente el domingo en el clásico del domingo ante el Bolívar.

Es probable que retorne a la zaga del tigre el lateral Marvin Bejarano, que se recuperó de una fractura en el rostro.

El Santos aplicó la táctica que suele emplear la mayoría de los equipos que deben jugar en la altitud, consistente en llegar primero a la ciudad de Santa Cruz, a 400 metros sobre el nivel del mar, y trasladarse a La Paz horas antes del encuentro.

Para el lance, el técnico Dorival Júnior podrá contar con el colombiano Jonathan Copete, quien se recuperó de una lesión y lucha por una plaza en la banda izquierda junto con Jean Mota.

Los brasileños están conscientes de la dificultad del partido, que será “un poco mayor” por la altitud de La Paz, según ha asegurado el volante Renato, si bien aseguró que su objetivo es lograr la clasificación.

– Alineaciones probables:

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Fernando Martelli, Marvin Bejarano, Agustín Jara; Raúl Castro, Diego Wayar, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero; Pablo Escobar y Matías Alonso.

Entrenador: César Farías.

Santos: Vanderlei; Víctor Ferraz, Lucas Veríssimo, Cleber, Jean Mota o Jonathan Copete; Renato, Leandro Donizete, Lucas Lima; Vitor Bueno, Bruno Henrique y Ricardo Oliveira.

Entrenador: Dorival Júnior.

Árbitro: el argentino Darío Herrera, asistido por sus compatriotas Diego Bonfa e Iván Nuñes.

Estadio: Hernando Siles, de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.