Sport Rosario  igualó 0-0 con  Unión Comercio  por la fecha 13 del  Clausura. El ‘Poderoso’ aún lucha por salvarse del descenso y con este resultado suma 43 puntos y se posiciona en la casilla 12 del acumulado.

Unión Comercio ha comenzado a renacer nuevamente. Dos victorias al ‘hilo’ en las últimas fechas y el empate de hoy (que si bien no se ganó), sumó un punto importante que lo mantiene con vida para seguir en carrera el próximo año.

Metieron presión. A pesar de que el ‘Gavilán’ presionó a la visita con remates directos y jugadas de arco a arco, no lograron derribar la portería de Ángel Zamudio. Cabe precisar, que este es el segundo empate consecutivo de los huaracinos que retornan de un empate con Cantolao (1-1)

Ya solo quedan dos fechas y Sport Rosario tiene asegurado hasta el momento su presencia en la primera fase de la Copa Sudamericana del próximo año con 59 puntos. Pero,  que no se confíe que Municipal y Sporting Cristal le siguen los pasos, con 58 y 57, respectivamente.

En la próxima fecha Sport Rosario visitará a Alianza Atlético en Sullana, cuadro que está penúltimo en el acumulado con 39 puntos. Mientras que Unión Comercio jugará de local en el IPD de Nuevo Moyombamba frente a Cantolao.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Sport Rosario: Salomón Libman, Luis Galliquio, Carlos Beltrán, Jose Cánova, Johan Madrid, Christian Adrianzén, Carlos Uribe, Josimar Vargas, Paulo Goyoneche, Farih Jasaui, Janio Posito.
Unión Comercio:  Ángel Zamudio, Jaime Vásquez, César Mena, Jorge Yglesias, Nelinho Quina, Reimond Manco, Jean Fuentes, Ángel Ojeda, Edy Rentería Mena, Mario Velarde, Cristian Bogado.

LA PREVIA:

Sport Rosario vs. Unión Comercio se enfrentan EN VIVOpor la fecha 13 del Torneo Clausura.  El ‘Canalla de los Andes’ aún pelea por un boleto en la próxima Copa Sudamericana, mientras que la visita lucha por salvar la categoría. El duelo será transmitido por Gol Perú a las 5:45 p.m.

Quedan tres cupos de cuatro para la Copa Sudamericana: uno será para Universitario, UTC o Real Garcilaso y los restantes lo disputan Huancayo (60), Municipal (58), Rosario (58) y Cristal (57).

Por eso, Sport Rosario tiene que ganarle a Unión Comercio en el Rosas Pampa para dar un paso hacia ese objetivo. Aunque el ‘Poderoso’, a tres puntos del descenso, se juega la vida con el fin de alejarse de la zona roja. Partidazo en Huaraz.

Eso sí, pese al empate ante Cantolao, Rosario no dejó buena impresión en lo futbolístico. “De a pocos nos hemos metido en lo que queremos. No venimos de jugar bien, pero en casa hay que mejorar”, señaló el atacante.

En tanto, si Unión Comercio da el golpe, podría estar cerca de salvar la categoría (tiene 42 en el acumulado). Cada uno en lo suyo. Hay final la altura.

POSIBLES ALINEACIONES:

SPORT ROSARIO:  Salomón Libman, Johan Madrid, José Cánova, Carlos Beltrán, Luis Galliquio, Christian Adrianzén, Carlos Uribe, Paulo Goyoneche, Farih Jasaui, Rolando Arrasco y Janio Posito.

UNIÓN COMERCIO: Ángel Zamudio, Jaime Vásquez, César Mena, Jair Yglesias, Nelinho Quina, Reimond Manco, Edy Rentería, Ángel Ojeda,Mario Velarde, Alexander Sánchez y Cristian Bogado.

DEJA UNA RESPUESTA