Inicio ROLIZ DEPORTES ¡Real Madrid bicampeón del Mundial de Clubes! Ganó 1-0 a Gremio |...

¡Real Madrid bicampeón del Mundial de Clubes! Ganó 1-0 a Gremio | VIDEO

57
0
Compartir

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid agrandaron su leyenda con un sexto título mundial para el equipo blanco, gracias a un gol de tiro libre del portugués al inicio del segundo tiempo, que permitió derrotar al Gremio de Porto Alegre por 1-0, en Abu Dabi.

El conjunto blanco se convierte en el primer equipo en ganar dos veces seguidas el Mundial de Clubes, logrando su tercer título en el torneo en cuatro años, que suma a los tres conseguidos en la extinta Copa Intercontinental.

El tanto de la victoria madridista llegó a balón parado, con un tiro libre de Cristiano Ronaldo, en el minuto 53′, al aprovecharse de que se abrió la barrera del equipo brasileño.

Cristiano Ronaldo, galardonado recientemente con el Balón de Oro en París, colocó el récord de máximo goleador de la historia de la competición en siete tantos, al haber marcado también en la semifinal contra Al Jazira.

El portugués marcó un segundo gol casi seguido, en el minuto 57′, pero fue anulado por el árbitro mexicano César Ramos por un presunto fuera de juego de Karim Benzema.

En unos minutos de desconcierto brasileño, el croata Luka Modric estrelló un disparo en la madera pasada la media hora de partido.

Brasil y Sudamérica se quedan una vez más sin un título que no ganan desde que lo logró el Corinthians en 2012.

Los equipos de la Conmebol solo han conseguido cuatro triunfos en catorce ediciones disputadas.

Además, sumando Mundial de Clubes y Copa Intercontinental. España alcanzó a Brasil en el primer puesto, con diez títulos cada uno.

Fuente: AFP

LA FICHA: 

 

GOLAZO DE CRISTIANO RONALDO | FOTOS:

CR7 puso el primero para "La Casa Blanca" en la final del Mundial de Clubes

Posted by Roliz Radio Tv on Saturday, December 16, 2017

LA PREVIA:

Real Madrid vs. Gremio : se enfrentarán este sábado en el Sheikh Zayed Sports City de Abu Dhabi por la final del Mundial de Clubes 2017 . Los merengues jugarán con el Clásico contra Barcelona en el horizonte, una semana después, el 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu, en que se juega su futuro en la Liga Santander. El partido será transmitido en toda Latinoamérica por FOX Sports.

El cuadro del Real Madrid  rozó la humillación contra Al Jazira en semifinales, con el que perdía en el descanso por 1-0. Solo pudo ganar por 2-1 con un gol a nueve minutos del final gracias al galés Gareth Bale.

Real Madrid vs. Gremio: horarios en el mundo

PAÍS HORARIO
Perú 12:00 p.m.
Colombia 12:00 p.m.
México 11:00 a.m.
Argentina 2:00 p.m.
Chile 2:00 p.m.
Estados Unidos (Florida) 12:00 p.m.
España 6:00 p.m.

 

Una tarjeta roja ante Gremio supondría para Real Madrid perder a un jugador para el duelo contra el ‘Barza’, ya que el castigo se aplicaría en el próximo partido oficial. Por su parte, para el cuadro brasilero no hay nada más importante en la cercanía que la posibilidad de lograr su segundo título mundial, tras la Copa Intercontinental 1983.

La ‘Casa Blanca’ recuperará para este partido al capitán Sergio Ramos, al que Zidane dio descanso por unas molestias en el gemelo. Lo que parece más improbable es que el técnico francés se decida en la delantera por la ‘BBC’ (Benzema, Bale, Cristiano), ya que el galés se acaba de recuperar de una lesión muscular.

En Gremio, la mayor duda sigue siendo quién ocupará el puesto de su lesionada estrella Arthur. Contra Pachuca, en una semifinal en la que también sufrió para vencer en la prolongación por 1-0, el técnico Renato Gaúcho optó por colocar a Michel en su lugar.

Real Madrid vs. Gremio: posibles alineaciones

Real Madrid:  Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Gremio:  Marcelo Grohe – Edilson, Geromel, Kannemann, Bruno Cortez; Jaílson, Michel, Ramiro, Luan; Fernandinho y Barrios.

Fuente (AFP)