Perú logró la clasificación al Mundial después de 36 años. Le ganó a Nueva Zelanda en el repechaje

La selección de Perú se clasificó para el Mundial de Rusia 2018, tras 36 años desde su última participación mundialista, al vencer hoy por 2-0 a Nueva Zelanda con goles del delantero Jefferson Farfán y el defensa Christan Ramos en el partido de vuelta de la repesca intercontinental.

Perú vs. Nueva Zelanda: Farfán anotó el 1-0 

A los peruanos solo les valía ganar tras haber empatado sin goles en el partido de ida jugado el pasado sábado en Wellington, pues un empate con goles daba la clasificación a los All Whites.

Sin los nervios que lo convirtieron en un equipo timorato en el partido jugado en Wellington, Perú recuperó sobre el césped del Estadio Nacional de Lima la ambición ofensiva.

Desde el primer minuto Perú se mostró superior al rival.

Pronto comenzó a dar resultados, cuando el lateral derecho Luis Advíncula, en una cabalgada hasta la frontal del área, ejecutó en el minuto 3 un disparo con su zurda que se estrelló en la cruceta de la portería.

Los peruanos habían aprendido de los errores cometidos en el primer encuentro de la eliminatoria y esta vez no cesaron en atacar a los All Whites y ensanchar la zona de juego.

Sin embargo, en una de las pocas ocasiones que los visitantes dejaron descuidada su zaga, Perú los sorprendió al contraataque con una gran carrera del centrocampista Christian Cueva, que se internó por la izquierda y dejó el balón en bandeja a Jefferson Farfán para que rematara a placer a Stefan Marinovic y marcara el primer gol.

‘La Foquita’ hizo el gol que todo el país esperaba y se lo dedicó a su amigo de la infancia, Paolo Guerrero, capitán y máximo goleador histórico de la selección peruana, gran ausente en esta repesca por una suspensión impuesta por la FIFA que le investiga por un posible dopaje.

Tras haber conseguido lo más difícil, que era abrir el marcador y forzar a Nueva Zelanda a abandonar la trinchera que había formado con sus cinco defensas, el mismo Farfán estuvo a punto de marcar el segundo gol de Perú al final de la primera parte, pero el portero neozelandés le birló el balón en el último instante.

Para el segundo tiempo entró en la cancha el goleador de Nueva Zelanda, Chris Wood, que al igual en la ida había comenzado el partido en el banquillo por unos problemas físicos, pero apenas pudo entrar en juego.

Los peruanos se mantuvieron firmes a pesar de la presencia de Wood y consiguieron el gol de la tranquilidad con un remate de Ramos en el minuto 65 al saque de un córner que Farfán peinó con su cabeza antes de que cayera en los pies del defensor.

Con una ventaja de dos goles más que solvente, el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, recompuso su equipo al esquema habitual, con un solo delantero, y el combinado peruano supo ralentizar el juego y dejar que los minutos pasaran, sin que Nueva Zelanda creara ocasiones de gol, para saborear una clasificación histórica

– Ficha técnica:

2. Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Andy Polo (m.73, André Carrillo), Renato Tapia, Christian Cueva (m.86, Adrián Zela), Édison Flores; Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz (m.66, Yoshimar Yotún).

Seleccionador: Ricardo Gareca.

0. Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Kip Colvey, Michael Boxall, Winston Reid, Andrew Durante (m.77, Jeremy Brockie), Deklan Wynne; Clayton Lewis (m.59, Marco Rojas), Michael McGlinchey, Bill Tuiloma (m.46, Chris Wood), Ryan Thomas; y Kostas Barbarouses.

Seleccionador: Anthony Hudson.

Goles: 1-0, m.28: Jefferson Farfán. 2-0, m.65: Christian Ramos.

Árbitro: el francés Clément Turpin amonestó a Thomas, Flores, Ramos, y Gallese.

Incidencias: partido de vuelta de la repesca intercontinental para el Mundial jugado en el Estadio Nacional de Lima, ante unos 40.000 espectadores. EFE

Once de Perú ante Nueva Zelanda: Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Polo, Tapia, Flores, Cueva; Farfán y Ruidíaz.

Once de Nueva Zelanda: S. Marinovic; W. Reid, M. Boxall, B. Tuiloma, K. Colvey, D. Wynne, Durante, M. McGlinchey, C. Lewis, K. Barbarouses y R. Thomas.

EN VIVO:

LA PREVIA:

Ganar o ganar. Perú jugará frente Nueva Zelanda este miércoles en el Estadio Nacional (EN VIVO | ONLINE | 9:15 p.m. | Movistar Deportes | América TV | ATV) por el partido de vuelta del repechaje al Mundial Rusia 2018.

Para lograr el ansiado objetivo de clasificar a una Copa del Mundo tras casi 36 años de ausencia, los dirigidos por Ricardo Gareca tendrán que imponerse en casa al haber empatado sin goles en el partido de ida disputado en el Wellington. Será de vital importancia que la portería de Pedro Gallese se mantenga en cero, ya que un gol de visitante complicaría la posibilidades de conseguir el anhelada clasificación.

En caso volver a empatar 0-0, la blanquirroja tendrá que asumir del difícil desafío de definir todo en una tanda de penales. No habrá margen de error. Si la bicolor desea clasificar de manera directa, deberá buscar el triunfo. De no ser así, el dueño del cupo al Mundial será el mejor desde los doce pasos.

LAS POSIBILIDADES

No es muy complicado entender la chances del combinado nacional. El empate sin goles lleva a la definición de penales. Nueva Zelanda clasifica empatando con goles. Perú clasifica ganando, no importa el marcador.

LOS CAMBIOS

Tras el empate en el Estadio Westpac, se especuló mucho con las variantes que el ‘Tigre‘ plantearía para el encuentro de vuelta. Sin embargo, Aldo Corzo se mantendría en el once titular y Luis Advíncula esperaría su oportunidad desde el banco de suplentes.

Por su parte, en el esquema ofensivo, Raúl Ruidíaz ingresaría al equipo por André Carrillo, quien no mostró su mejor versión en el primer duelo disputado. La ‘Pulga‘ acompañaría a Farfán en la delantera, mientras que Christian Cueva se recostaría un poco más por la banda para suplir el vacío de la ‘Culebra‘.

Ruidíaz

Ruidíaz jugaría desde el arranque en el partido del vuelta. (AFP)

¿Cuál es el horario del partido Perú vs. Nueva Zelanda? 

Perú: 9:15 p.m.

México: 8:15 p.m.

Nueva Zelanda: 3:15 p.m. (Jueves)

Colombia: 9:15 p.m.

Ecuador: 9:15 p.m.

Estados Unidos (Nueva York): 9:15 p.m.

España: 3:15 p.m.

Paraguay: 10:15 p.m.

Venezuela: 10:15 p.m.

Chile: 11:15 p.m.

Uruguay: 11:15 p.m.

Argentina: 11:15 p.m.

Brasil: 12:15 a.m. (Jueves)

Posibles alineaciones Perú vs. Nueva Zelanda 

Perú: Gallese, Corzo, Rodríguez, Ramos, Trauco, Cueva, Tapia, Yotún, Flores, Ruidíaz, Farfán.

Nueva Zelanda: Marinovic, Roux, Boxall, Reid, Smith, Wynne, Tuiloma, McGlinchey, Thomas, Rojas, Wood.

Perú vs. Nueva Zelanda

Alineaciones del Perú vs. Nueva Zelanda para el partido de vuelta por el repechaje a Rusia 2018. (AFP).

Actualización: 5:30 pm

Perú vs. Nueva Zelanda se enfrentan, este miércoles, por el repechaje a Rusia 2018. La Selección Peruana buscará su clasificación al Mundial después de 36 años a partir de las 9:15 p.m. y será transmitido por Movistar Deportes, en señal de cable, y ATV, por señal abierta.

Llegó la hora de la verdad. la Selección Peruana sale a dar la vida ante Nueva Zelanda, a la que deberá batir en Lima en el duelo de vuelta por el repechaje si quiere regresar a un Mundial después de 36 años.

Sin su figura y máximo artillero Paolo Guerrero, Perútuvo una deslucida actuación en la ida en Wellington, enredándose ante los “kiwis” y sellar un magro 0-0.

Ahora, solo una victoria llevará a Perú directo a Rusia 2018. Un empate 0-0 forzaría a tiempos suplementarios y, si todo sigue igual, irían a penales. A los ‘All Whites’, que llegan a Lima sin presiones, un 1-1 le sirve, pues gana quien haya hecho más goles de visita.

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, consciente de está difícil situación, mandará al campo a un equipo totalmente ofensivo para romper la sólida defensa de los ‘kiwis’.

Perú tiene que afinar su puntería, la que pareció perder ante la ausencia de Guerrero, quien los colocó en el quinto lugar de la clasificatoria sudamericana para Rusia 2018. En el duelo de ida fue evidente la falta de capacidad para finalizar el ataque.

Con la formación de un equipo sin estrellas pero sólido y de efectivo juego colectivo, Perú se encuentra en su mejor momento de las últimas tres décadas. Los peruanos no van a un Mundial desde España 1982.

La última repesca que disputó Perú fue en 1985, frente a Chile, donde perdieron su opción de llegar a México 86.

Perú vs. Nueva Zelanda: así van las apuestas

Casa Perú Empate Nueva Zelanda
Te apuesto 1.25 5.20 10.00
Betsson 1.20 6.40 19.00
Inkabet 1.22 5.75 17.00
Apuesta total 1.25 5.07 14.00
Betfácil 1.18 5.50 15.00
Bet365 1.20 6.00 15.00

 

Nueva Zelanda llega así

La selección de Nueva Zelanda dirigida por el estadounidense Anthony Hudson, se ilusiona con la clasificación. Pese a no ser favoritos como Perú, tiene la armas para la clasificación. “No estamos aquí para fiesta, para vacaciones, estamos aquí para ganar simplemente”, dijo a la prensa el DT.

El entrenador, que dirige a Nueva Zelanda desde el 2014, puede alinear con el delantero Chris Wood desde el arranque del partido. “Confío en que Wood iniciará las acciones porque sabemos la importancia que tiene para nuestro equipo”, sostuvo.

Los ‘All Whites’ clasificaron a la repesca al ganar las eliminatorias de la zona Oceanía con un balance de siete triunfos y dos empates, en nueve partidos.

Perú vs. Nueva Zelanda: posibles alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo (Luis Advíncula), Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco;  Renato Tapia, Yoshimar Yotun (Raúl Ruidíaz), Christian Cueva – André Carrillo, Edison Flores y Jefferson Farfán. DT.Ricardo Gareca.

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Storm Roux, Michael Boxall, Winston Reid, Tommy Smith, Deklan Wynne; Bill Tuiloma, Marco Rojas, Ryan Thomas – Kosta Barbarouses (Rory Fallon) y Chris Wood. DT: Anthony Hudson.

Fuente AFP

DEJA UNA RESPUESTA