A semifinales. La Selección Peruana mostró su peor versión esta noche ante Brasil y cayó goleada 5-0 por el Grupo B del Sudamericano Sub-15 pero por diferencia de gol igual le alcanzó para avanzar a la siguiente fase del certamen.

La ‘Canarinha’, pese a alinear a un equipo alterno, demostró ser el firme candidato a quedarse con el Sudamericano. A los 32 minutos ya iban arriba por 4-0 y no bajaron la intensidad por todo el partido.

Al inicio del complemento anotaron el quinto y, con más de 30 minutos por delante, se veía venir lo peor. Sin embargo el conjunto de Edgar Teixeira logró aguantar en su campo y no recibió un gol más que pudo costar la clasificación.

Perú clasificó a semifinales pro haber tener más cantidad (8) de goles a favor que Ecuador (7), que también sumó ocho puntos en la tabla.

Ahora el equipo nacional chocará ante la anfitriona Argentina el viernes 17 a las 7:00 p.m. (hora peruana) en busca de llegar a la gran final.

LA PREVIA:

Perú vs. Brasil uegan este martes, desde las 7 de la noche (hora peruana) por la última fecha del grupo B del Sudamericano Sub 15 Argentina 2017. En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el equipo de Édgar Texeira va por ese punto que necesita para hacerse inalcanzable en el segundo lugar y meterse entre los cuatro mejores del certamen.

Perú parte como el gran favorito a meterse en la semifinal del Sudamericano Sub 15, al que ya clasificó Brasil con puntaje perfecto. La bicolor se ganó el rótulo por resultados y calendario pues jugará el último partido del grupo y sabiendo cómo quedaron Venezuela y Ecuador. Así los dirigidos por Edgar Texeira sabrán si van a por todo o dosifican energías para la fase final.

¿Qué tiene que pasar para que Perú se juegue la vida ante Brasil?

Por el orden del fixture del Sudamericano Sub 15, Venezuela y Ecuador jugarán los primeros partidos de la jornada ante las eliminadas Bolivia y Croacia, respectivamente. Las selecciones que mantienen chances de clasificar tienen 5 puntos (se encuentran a 3 de Perú) y una diferencia de gol de menos uno, contra los 6 de Perú. A simple vista, la Selección Peruana parece casi inalcanzable, pero en esta categoría los resultados abultados son comunes.

Si al menos una de esas selecciones (Venezuela y Ecuador) golea en su partido, la Selección Peruana estará en la obligación de sumar al menos un punto contra Brasil o, en su defecto, perder por un marcador que le permita mantener la ventaja sobre sus rivales.

Perú vs. Brasil: posibles alineaciones

Perú: Massimo Sandi; José Racchumick, Carlos Montoya, Jesús Reyes, Mathías Llontop; Jeremi Escate, Pedro De la Cruz, Jean Piere Mendoza, José Huayhua, Sebastián Cavero; Carlos Ruiz. DT: Édgar Texeira

Brasil: Cristian; Cadu, Renan, Fabinho, Eduardo; Veron, Talles, Reinier, Kaká; Gabriel, Kario. DT: Paulo Víctor

DEJA UNA RESPUESTA