El Wanderers uruguayo y el Olimpia paraguayo no se hicieron daño en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores en busca de un lugar en la fase de grupos de la mayor competición suramericana. Los de Asunción esperan concluir su clasificación en su cancha, la próxima semana.

Con un empate sin goles entre el uruguayo Wanderers y el paraguayo Olimpia se abrió este lunes en Montevideo el telón de la Copa Libertadores 2018 en su primera fase.

El partido de ida de la llave E1 se disputó en el estadio Luis Franzini y fue de dominio parejo entre ambos equipos, que a pesar de sus buenas intenciones por brindar un espectáculo agradable no pudieron disimular su falta de ritmo y dejaron los deberes para el choque de vuelta en Asunción.

El ‘bohemio’ cedió terreno durante los primeros minutos y el paraguayo fue más protagonista, pero sin llegar a concretar jugadas de peligro.

Walter Bogado, centrocampista por sector derecho de Olimpia, participó de manera activa de las acciones de su equipo disparando al arco con mucho criterio pero sin vulnerar la puerta de Martín Rodríguez, que retuvo el balón en dos tiempos.

El entrenador de Olimpia, el argentino Daniel Garnero, intentó generar un revulsivo con el ingreso del experimentado delantero Roque Santa Cruz, quién gravitó con peligro pero estuvo poco acompañado.

A los 71 minutos, Santa Cruz tuvo un mano a mano que marró ante el portero local y que dejó el balón franco para el disparo de Camacho, quién llegó por el centro del área, pero Paulo Lima alcanzó a rechazar el balón cuando casi estaba sobre la línea de gol.

LA FICHA:

LA PREVIA:

Montevideo Wanderers vs Olimpia se enfrentan en partido de ida de la primera fase previa de la Copa Libertadores 2018 este lunes 22 de enero a partir de las 17:15 horas (hora peruana – 22:15 GMT). El encuentro se jugará en el estadio Luis Franzini de Montevideo.

ALINEACIONES PROBABLES – MONTEVIDEO WANDERES VS OLIMPIA

Montevideo Wanderers: Martín Rodríguez; Federico Barrandeguy, Paulo Lima, Alejandro Villoldo, Lucas Morales; Gabriel Pérez, Nicolás Queiroz, Rodrigo Rivero, Sergio Blanco; Manuel Castro y Rodrigo De Olivera. Entrenador: Eduardo Espinel.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, Darío Verón, Farid Díaz; Walter Bogado o Richard Sánchez, Richard Ortiz, Rodrigo Burgos, William Mendieta; Néstor Camacho y Brian Montenegro. Entrenador: Daniel Garnero.

Árbitros: Anderson Daronco (BRA), asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa y Guilherme Dias.

Estadio: Luis Franzini, con capacidad para 18.000 personas.

Hora: 19:15 local, 17:15 de Perú (GMT 22:15).

El Montevideo Wanderers uruguayo y el Olimpia paraguayo se enfrentarán este lunes en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores en busca de un lugar en la fase de grupos de la mayor competición sudamericana.

El conjunto uruguayo no tiene su equipo confirmado y su director técnico, Eduardo Espinel, está a la espera de poder incorporar al juvenil volante Facundo Waller, quien fue campeón suramericano con la selección uruguaya Sub-20 de Ecuador y mundialista en Corea del Sur y también fue pretendido por los dos grandes del fútbol uruguayo, Nacional y Peñarol.

Waller, de 20 años, ya fue dirigido por Espinel en su anterior equipo, el Plaza Colonia, teniendo un papel destacado como volante.

Además, pretende contar con los volantes Adrián Colombino y Nacho González, quienes se reintegraron la semana pasada de sus vacaciones y serán evaluados en los próximos días.

En caso de no poder contar con ellos en la mitad de la cancha, Espinel apelará a jóvenes futbolistas de la cantera, que están rindiendo “muy bien” y que son tenidos en cuenta para la temporada del Campeonato Uruguayo, según dijo el técnico a la prensa.

El Olimpia paraguayo es el favorito para el partido y viene de lograr una victoria amistosa contra el Boca Unidos de Corrientes, a pesar de sufrir la baja del defensa Carlos Rolón, por una fractura en el pie izquierdo, que fue reemplazado por Sergio Otálvaro.

El equipo dirigido por el argentino Daniel Garnero ya tiene casi definido el once titular y solo mantiene la duda de alinear en el centro del campo a Walter Bogado o a Richard Sánchez.

El partido de vuelta de este duelo de fase previa de la Copa Libertadores será en el estadio Defensores del Chacho, en Paraguay, el próximo 26 de enero a las 20:15 (GMT 23:15).