Melgar venció 4-3 a  Juan Aurich por la fecha trece delClausura. El ‘Rojinegro’ es el nuevo líder del torneo con 27 puntos y revive la esperanza de llevarse el título. Con este triunfo, el cuadro sureño destronó a Garcilaso que se queda segundo con 26.

A pesar de que los arequipeños mostraron la superioridad de su juego, en los minutos finales del segundo tiempo, los chiclayanos reaccionaron y se hicieron tres ‘pepas’ al hilo que desconcertó a los dirigidos por Enrique Meza. Sin embargo, esta contra sorpresiva no le alcanzó al ‘Ciclón’ que se queda último en el acumulado con 38 puntos.

El ‘Rojinegro’ retornaba de una dura jornada contra Comerciantes Unidos en las que perdieron la oportunidad de convertirse en el nuevo líder del Clausura. Pero hoy, abrieron el marcador en el minuto 11′ con gol del volante Patricio Arce. Antes de irse al descanso, Luis García y Alexis Arias pusieron el suyo y terminó el primer tiempo con un 3-0 a favor del cuadro arequipeño.

Después del entretiempo, Minzum Quina metió el cuarto gol para el ‘Rojinegro’ desde los doce pasos y cerró lo que parecía ser una victoria cómoda para el local. Sin embargo, el gol de Wilmer Aguirre y un doblete de Ricardo Buitrago descontaron para la visita. Los chiclayanos presionaron a su rival en los últimos 20′.

“Nos complicamos un poco sobre el final por la confianza que nos dios el 4-0. Tenemos que mejorar si queremos campeonar. Ellos (Aurich) jugaron con desesperación y eso no favoreció”, dijo Alexi Arias.

Quedan dos fechas para que acabe el Clausura y en la próxima fecha, el ‘Rojinegro’ se enfrentará con Deportivo Municipal, que se encuentra quinto en el torneo con 21 puntos, mientras que Aurich se enfrentará a Sporting Cristal.

Alineaciones Confirmadas:

Melgar: Diego Campos, Dahwling Leudo, Anderson Santamaría, Paolo Fuentes, Nilson Loyola, Patricio Arce, Luis García, Alexis Arias, Kevin Ruiz, Omar Fernández y Hernán Rengifo.

Juan Aurich: Jesús Cisneros, Luis Rivas, Yordi Vílchez, Jeickson Reyes, Elsar Rodas, Jean Archimbaud, Milton Céliz, Joseph Juárez, Ricardo Buitrago, Wilmer Aguirre y Enzo Borges.

LA PREVIA:

Melgar vs. Juan Aurich se enfrentan EN VIVO por la fecha trece del Clausura. El ‘Rojinegro’, que se ubica segundo en la tabla, aún persigue el sueño de alzar la copa, pero saben que no dependen de ellos mismos para lograrlo. El encuentro será transmitido por Gol Perú a las 3:00 p.m.

Melgar saldrá con todo ante Juan Aurich luego de perder la oportunidad de robarle la punta del Clausura a Real Garcilaso la fecha anterior. El empate de visita con Comerciantes Unidos le costó caro y se le escapó la liebre de sus manos. Por ahora solo les queda seguir sumando sin perder de vista al objetivo.

Juan Aurich, en cambio, está obligado a ganar.  Es el colero en el acumulado y está a un paso de perder la categoría. Con 38 puntos, los dirigidos por Julio César Uribe vienen de imponerse ante Alianza Lima (2-0) en Olmos, aunque este triunfo no fue suficiente para que salgan del estado de coma.

“Estamos convencidos que realizaremos un gran partido en Arequipa, porque el equipo está seguro por el buen trabajo que viene realizando día tras día”, afirmó Uribe para radio Ovación.  El ‘Diamante’ ya se encuentra afinando al equipo para el choque en Arequipa

La última vez que ambos cuadros se enfrentaron fue en el Estadio Municipal de Guadalupe y empataron 2-2. Melgar tiene 24 puntos y solo se encuentra dos puntos más abajo de Garcilaso con 26. Si quieren seguir en pelea, necesitan de este triunfo para mantener la esperanza.

POSIBLES ALINEACIONES
​Melgar: 
Patricio Alvarez, Dhawlin Leudo, Renzo Revoredo, Anderson Santamaría, Minzun Quina, Nilson Loyola, Alexis Arias, Patricio Arce, Víctor Cedrón, Omar Fernández e Ysrael Zúniga.

Juan Aurich: Jesus Cisneros; Luis Rivas, Jeickson Reyes, Elsar Rodas, Yordi Vílchez; Paulo Hinostroza, Milton Céliz, Jean Archimbaud, Rick Campodónico, Ricardo Buitrago; Wilmer Aguirre

DEJA UNA RESPUESTA