Uno de los mejores resultados en lo que va del año, es el que obtuvo el Club Social Femenino León de Huánuco, que demostró el porque es el campeón y goleó al cuadro de Incontrastable de Huancayo.

El encuentro programado para las 3 de la tarde se inició con varios minutos de retraso debido a que varias jugadores de ambos equipos llegaron tarde. El duelo se inició con un León de Huánuco muy adelantado y es así que un tiro de esquina ejecutado por Sheyla Ponce, es aprovechado por su compañera Lizbeth “Fresita” Pérez, quien anotó el primero a sólo tres minutos del pitazo inicial.

Ante el marcador el equipo huancaino salió con todo pero la guardameta María Fernanda Macedo Flores del equipo huanuqueño fue la figura por varios minutos y mantuvo su valla en cero. Es así que al minuto 38 del primer tiempo aprovechando que las jugadoras de la Incontrastable estaban tiradas al ataque, la huanuqueña Karina Santa Cruz, aprovecha un rebote y anota el segundo con un potente disparo. Con este resultado se fueron al descanso.

En el segundo tiempo la temática fue la misma y Sheyla Ponce marca el tercero, Antonela Alvarez el cuarto y Yorka Navarro cierra la goleada. Ruth Arroyo puso el descuento para las huancainas.

LA PREVIA:

Este domingo el equipo de fútbol femenino del León de Huánuco, recibirá a Incontrastable de Huancayo a las 3 de la tarde en el estadio Heraclio Tapia por su pase a la segunda fase de la etapa regional de la Copa Perú.

El fin de semana pasado se disputó los partidos de ida de esta fase de la etapa regional del torneo femenino, en Puerto Bermúdez, Ramiro Villaverde de Huancayo (Junín), derrotó a Independiente de Puerto Bermúdez por 2 a 1 y este fin de semana ambos equipos se medirán en el duelo de vuelta en Huancayo.

Mientras tanto, Academia de Aucayacu derrotó en su casa a Municipal de Oxapampa por 5 a 2. Las aucayaquinas se pusieron encima tras el triplete de Elita Iano Carpio, Juanita Barrios Santos y Analí Leiva Aguilar también anotaron. La vuelta será el domingo a las 3 de la tarde en Oxapampa, la Academia tiene ventaja y con un empate estarán asegurando su pase a la siguiente ronda.

Por otro lado, el León de Huánuco e Incontrastable de Huancayo pactaron jugar un solo partido para definir su clasificación a la segunda fase de la etapa regional de la Copa Perú y ese encuentro se disputará este domingo en el estadio Heraclio Tapia desde las 3 de la tarde. El equipo ganador seguirá en competencia, si hay empate irán a la tanda de penales y definirán su pase.

A la segunda ronda clasificarán los 3 equipos que acumulen más puntos además el mejor cuarto, por el momento de no superar la marca, sea cual fuere el marcador en Oxapampa, el plantel de Aucayacu estaría asegurando su pase, el otro candidato firme es Ramiro Villaverde, el tercero saldría del resultado entre el León de Huánuco e Incontrastable de Huancayo y según los resultados de vuelta se conocería al cuarto equipo.

En la segunda ronda, los cuatro equipos serán agrupados en dos para definir su pase a la final, pero teniendo en cuenta que no deben ser de la misma región, además de que no jugaron en la primera fase de esta etapa del fútbol femenino. Los equipos que avancen a la final se enfrentarán en duelo de ida y vuelta para definir al campeón del torneo que clasificará a la etapa nacional de la Copa Perú del fútbol femenino.