Sonido Deportivo

Alianza Universidad perdió 1 a 2 ante León de Huánuco, pero se coronó campeón de la etapa departamental de la Copa Perú. En el primer partido los azulgranas se impusieron por 3 tantos a 1 a los cremas.

Ambos equipos huanuqueños pasan la fase nacional que iniciará el 9 de setiembre. Alianza Univesidad tendrá como rivales a los subcampeones de Ancash y Ucayali; mientras que León de Huánuco jugará con los campeones de Pasco y Ucayali.

LA PREVIA:

Hoy el León de Huánuco y Alianza Universidad definirán el título departamental en la Liga de Huánuco. El duelo de vuelta comenzará a las  3 de la tarde en el estadio Heraclio Tapia.

Los ‘Azulgrana’ trabajan desde inicio de año, ganaron el duelo de ida por 3 a 1, además tiene un equipo sólido que podría dar pelea en la etapa Nacional de la Copa Perú.

En contraste, el León de Huánuco tuvo inconvenientes con el inicio del torneo luego de que la Federación Peruana de Fútbol le confirmó su participación, a vísperas del inicio de la etapa provincial de la Copa Perú. Con lo que quedaba en el mercado local de jugadores y con los refuerzos que no fueron fructíferos armó su plantel. El mal resultado ante el equipo pachiteano Sport La Punta originó una purga de jugadores y comando técnico. Los cremas llegan a este encuentro con un nuevo entrenador y plantel corto.

La balanza está inclinada a favor de los universitarios, no solo porque ganó el partido de la ida, sino también porque tiene un equipo más compacto y con su estratega que sabe lo que quiere; pero aún así los cremas lucharán por revertir el resultado de la ida para conseguir el máximo galardón de la etapa Departamental de la Copa Perú.

Cabe indicar que en la etapa Nacional, el campeón de Huánuco tendrá como rivales a los subcampeones de Ancash (Alianza Vicos), Ucayali (San Alejandro FC) y Huánuco. Mientras tanto el subcampeón se medirá con los campeones de Pasco (Deportivo Municipal de Yanahuanca), Ucayali (Comandante Alvariño) y Huánuco.

En la primera fase de la nacional que consta de seis fechas, los equipos de Huánuco buscarán ocupar los primeros lugares. Si quedan dentro de los 8 avanzarán directamente a octavos de final, pero si se ubican entre el noven y 24 lugar, jugarán la segunda fase que es la de repechaje para el cupo a octavos.

Página3

DEJA UNA RESPUESTA