Independiente visita a Atlético Tucumán por el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana en el Estadio Monumental Jose Fierro.

El novato Atlético Tucumán derrotó 1-0 a Independiente en un choque entre equipos argentinos por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el cual se jugó en San Miguel de Tucumán (norte).

Un vibrante partido. Así se puede resumir el inicio del encuentro entre estas dos escuadras argentinas que solo tienen un objetivo en el cotejo: demostrar que son mejores.

El primer tiempo terminaría con el marcador a favor de los locales, quienes superaron en juego a los de Avellaneda. La ‘Pulga’ Rodríguez fue el autor del gran tanto.

El cotejo en el segundo tiempo no tuvo un menor ritmo. Independiente se encargó de atacar, mientras que los de Tucumán aprovecharon los espacios para contraatacar.

Finalmente, el partido terminaría con la mínima diferencia a favor de los locales, quienes tendrán que ir con el cuchillo entre los dientes al Estadios Libertador de América para lograr la clasificación.

Independiente vs. Atlético Tucumán: alineaciones confirmadas

Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Amorebieta, Tagliafico; Dominguez, Rodriguez, Meza; Barco, Albertengo, Togni.

Atlético Tucumán: Lucchetti; Acosta, Cabral, Sbuttoni, Risso Patrón; Miloc, Aliendro, Nuñez, Barbona, Rodríguez; Blanco.

LA PREVIA:

El novato Atlético Tucumán enfrenta este martes a Independiente, ‘Rey de Copas’, en un choque entre equipos argentinos por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana a jugarse en San Miguel de Tucumán (norte).

País Horario
Perú 19:45
México 19:45
Colombia 19:45
Ecuador 19:45
Chile 21:45
Argentina 21:45

 

El ‘Decano’, como se conoce a Atlético Tucumán, ingresó en el torneo como uno de los terceros de la ronda de grupos de la Copa Libertadores.

El ‘Rojo’ hizo lo suyo con sendos triunfos sobre el chileno Deportes Iquique, al que doblegó por 4-2 en Avellaneda, y por 2-1 en el desierto de Calama.

Ambos llegan a este compromiso con escaso rodaje, ya que el campeonato argentino de primera división todavía no comenzó.

De hecho, por las numerosas bajas sufridas a finales de junio, Atlético Tucumán debió afrontar el desquite contra Oriente Petrolero con un plantel bastante reducido, ya que tenía varios refuerzos aún sin habilitar.

En este contexto, el ‘Rojo’ todavía no podrá contar con el zaguero uruguayo Gastón Silva, por el que realizó intensas gestiones en las últimas semanas, pero aún no consiguió destrabar una tensa negociación entre el jugador y Pumas de México.

Independiente vs. Atlético Tucumán: posibles alinceaciones

Independiente: Campaña, Bustos, Amorebieta, Tagliafico, Manuel Sánchez Miño, Domínguez, Rodríguez Berrini, Togni o Benítez, Meza, Barco y Fernández.

Atlético Tucumán: Lucchetti, Acosta, Cabral, Sbuttoni, Risso Patrón, Barbona, Aliendro, Miloc, Núñez, Rodríguez e Ismael Blanco