Con Miguel Trauco , Flamengo venció 2-1 a Junior en el Estadio Maracaná por la ida de semifinales de la Copa Sudamericana 2017

Flamengo  venció 2-1 a  Junior  por el duelo de ida de semifinales de la Copa Sudamericana 2017 . El partido se jugó en el Estadio Maracaná. El elenco brasileño tuvo en  Miguel Trauco  a uno de sus puntos más altos, y consiguió una ventaja que no debe ser sinónimo de confianza. Un gol colombiano y los de Rueda se quedan sin levantar ningún trofeo este año.

Los colombianos comenzaron ganando gracias a un tanto de ‘Teo’ Gutiérrez (20) pero los cariocas voltearon el partido en el segundo tiempo con goles de Juan (75) y Felipe Vizeu (81), llevando al Maracaná al delirio.

El primer tiempo comenzó lento para el Junior de Barranquilla, que se replegó en su área tras la marca constante de Flamengo.

Los cariocas arriesgaron más en cancha durante el arranque pero fueron los colombianos quienes metieron miedo en el primer cuarto de hora con el mediocampista Yony González, que entró aprovechando un error en la línea defensiva del ‘Mengao’. La jugada dejó afuera, por lesión, al portero Diego Alves.

El gol llegó para el club ‘tiburón’ con un centro de Mier que ‘Teo’ (20) no desaprovechó, dejando sin alternativas a Muralha, con menos de un minuto en campo reemplazando a Alves.

Flamengo intentó recuperarse, del gol y de la sorpresiva baja del portero titular, con una hinchada que dejaba claro que los ‘urubus’ estaban en casa.

Jugadas de peligro se vinieron, como un tiro lejano de Mancuello y un cabezazo posterior de Felipe Vizeu, pero el ‘rubro-negro’ parecía peleado con un tanto que no llegaba.

En cambio los colombianos volvieron a meterle el miedo en el cuerpo a sus rivales con un contraataque de Yimmi Chará (34), que no entró por poco.

En la recta final del primer tiempo el juego fue más trabado, con ambas oncenas tratando de salir, de forma desorganizada, del mediocampo.

Antes del intervalo, los cariocas persistieron en el área contraria pero la marca colombiana se mostraba más precisa que las entradas de los locales.

La presencia del árbitro venezolano José Argote, que ya había levantado críticas de los brasileños antes del juego, también generó reclamos en el gramado, incluyendo el llamado a falta en la jugada que dio lugar al gol del Junior.

La tensión entre algunos jugadores se sintió también desde los primeros minutos en un partido en el que la rivalidad era inexistente. Y es que Flamengo y el cuadro de Barranquilla no se enfrentaban desde hacía 33 años.

Flamengo vs. Junior: alineaciones confirmadas:

Flamengo : Alves; Pará, Réver, Juan, Trauco; William Arao, Cuéllar, Diego, Everton Ribeiro, Mancuello y Felipe Vizeu.

Junior: Viera; Murillo, Pérez, Arias, G. Gutiérrez; Cantillo, Pico, Mier, González; Chará y Teo.

LA PREVIA:

Flamengo vs. Junior se enfrentan este jueves 23 de noviembre por el duelo de ida de semifinales de la Copa Sudamericana 2017 . El partido se jugará en el Estadio Maracaná desde las 6:45 p.m. (hora peruana) y será transmitido por Fox Sports. El elenco brasileño, que contará con Miguel Trauco , buscará una ventaja suficiente para afrontar con tranquilidad la vuelta, programado para la próxima semana en Barranquilla.

Con uno de los mayores presupuestos del continente y una plantilla construida para ganar la Libertadores, el Flamengo viene coleccionando fracasos este año y apenas le resta la Sudamericana para intentar contentar a su afición, la más numerosa de Brasil.

Flamengo vs. Junior: horarios del partido

País Hora
México 5:45 p.m.
Perú 6:45 p.m.
Colombia 6:45 p.m.
Ecuador 6:45 p.m.
Venezuela 7:45 p.m.
Bolivia 7:45 p.m.
Paraguay 8:45 p.m.
Chile 8:45 p.m.
Uruguay 8:45 p.m.
Argentina 8:45 p.m.
España 00:45 p.m.

 

Flamengo cayó eliminado en la última jornada de la fase de grupos de la Libertadores y realiza un irregular Campeonato Brasileño, en el que se descolgó muy pronto del título y ahora ocupa apenas la sexta posición, a 18 puntos del ya campeón Corinthians.

En la Copa de Brasil perdió la final a doble partido contra el Cruzeiro en la tanda de penales, por lo que la Sudamericana se ha convertido en la gran obsesión del club para salvar el año.

Flamengo llega al partido tras vencer por 3-0 el domingo al Corinthians, que jugó con los suplentes tras ganar unos días antes el título anticipadamente. El encuentro estuvo marcado por la pelea que mantuvieron el defensa Rhodolfo y el delantero Felipe Vizeu, ambos del ‘Mengao’.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien empieza a ser cuestionado, recuperó para el partido de este jueves al capitán, el central Rever, lesionado en los cuartos de final de la Sudamericana.

Por contra, el delantero Everton es duda por lesión. Son baja segura el peruano Paolo Guerrero, suspendido por dopaje, y el colombiano Orlando Berrío, que estará varias semanas lejos de las canchas mientras se recupera de una cirugía.

La presión de la afición juega en contra del Flamengo, como admitió en rueda de prensa el lateral peruano Miguel Trauco. “La afición está loca por un título. Nosotros, como jugadores, somos los primeros a quererlo. Trabajaremos y haremos todo para lograrlo”, afirmó.

Por su parte, el Junior de Barranquilla llegó este lunes a Río para preparar con tranquilidad el partido y confiado en sus posibilidades. El conjunto colombiano viene de ganar por 1-0 al Deportivo Pasto, en un partido que debía jugarse el sábado pero que se jugó el domingo a puerta cerrada.

En el encuentro, el Junior reservó a varios titulares pensando en el torneo continental y ganó gracias a un gol de falta del portero uruguayo Sebastián Viera.

Flamengo vs. Juniors: alineaciones probables

Flamengo:  Diego Alves; Pará, Juan, Rever, Miguel Trauco; Willian Arao, Gustavo Cuéllar; Diego, Éverton Ribeiro, Everton; y Felipe Vizeu.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Díaz (Matías Mier); Yimmi Chará y ‘Teo’ Gutíerrez.

Árbitro: José Argote (VEN)

DEJA UNA RESPUESTA