Con gol de Luis Caballero, Nacional de Paraguay ganó el partido de ida de Copa Sudamericana y en un mes deberá jugar la revancha en Argentina.

El Nacional paraguayo revalidó este miércoles su título de ‘matagigantes’ ante el equipo argentino Estudiantes de La Plata, al que venció por 1-0 en partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Los locales lograron así una victoria imponente tras un primer tiempo en el que no fueron capaces de acercarse a la portería de sus rivales argentinos.

De hecho, durante esa primera parte del partido fueron los del Estudiantes quienes dominaron el juego aunque desaprovecharon sus oportunidades de gol.

El primer tiempo terminó con el marcador en ceros y una tarjeta amarilla para el jugador del Estudiantes Leandro Desábato. El descanso sirvió para que los paraguayos volvieran a pisar con fuerza el campo asunceño y el gol no se hizo esperar.

En el minuto 57, Luis Caballero metió el balón en la portería argentina y dio al Nacional el gol del triunfo.

Nacional, que había derrotado ya en la Sudamericana a rivales fuertes como el brasileño Cruzeiro y el Olimpia, se encontró en este partido con un Estudiantes aún fuera de dinámica ya que la liga argentina todavía no ha comenzado. El partido de vuelta se jugará en La Plata el 19 de septiembre.

Estudiantes de la Plata vs. El Nacional: así jugaron.

Estudiantes de la Plata: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte; Otero, Braña, Damonte, Rodríguez; Fernández, Pavone

El Nacional: Rojas, Bonet, Jacquet, Canale, Rojo – Orzusa, Santana, Paniagua, Salgueiro – Bareiro.

LA PREVIA:

Estudiantes de la Plata vs. El Nacional de Paraguay: los guaraníes quieren imprimir un sello de equipo fuerte este miércoles (7:45 p.m. hora peruana) en la Copa Sudamericana cuando choquen ante el laureado cuadro argentino en la ida de los octavos de final. El pasado 2 de agosto frustró la sed de más glorias de otro grande del fútbol, el Olimpia local, al que eliminó en dramática definición por la segunda fase.

El cuadro ‘tricolor’ dirigido por Roberto “Tiburón” Torres no contará con uno de sus tradicionales goleadores, Adam Bareiro, para el compromiso con los albirrojos liderados por el técnico Gustavo Matosas, de reciente pálido paso por el popular Cerro Porteño de Asunción.

Horarios en el mundo
País Hora
Perú 7:45 p.m.
Colombia 7:45 p.m.
Ecuador 7:45 p.m.
Argentina 9:45 p.m.
Chile 9:45 p.m.
México 7:45 p.m.
Nueva York 8:45 p.m.
California 5:45 p.m.

 

Torres tendrá a su disposición en el ataque al experimentado Fredy Bareiro, hermano de Adam, autor de uno de los goles que dejó fuera de combate a su ex club. Los “albos” llegan alzados para la brega después de la dura peripecia ante Olimpia al que venció en la revancha (por diferencia de goles) gracias a un penal dudoso cobrado por el árbitro brasileño Wilton Sampaio, en el último minuto del partido.

Salgueiro admitió que Estudiantes “es un equipo difícil” y advirtió que su equipo “tendrá que estar bien parado para no recibir goles y dejar la llave abierta para definir en la revancha en Buenos Aires”.

La vuelta a Paraguay al frente del “Pincha” es como una revancha para Matosas quien también reconoció que su equipo “llega afinado para este partido”. Este martes ordenó una movilización liviana en una cancha de la Conmebol, con sede en Asunción.

Bajo las órdenes del árbitro colombiano Wilson Lamouroux, asistido en las líneas por sus compatriotas Eduardo Díaz y Dionisio Ruiz, las probables alineaciones son las siguientes:

Nacional vs. Estudiantes de la Plata: alineaciones confirmadas

Nacional: Santiago Rojas – Carlos Bonet, Miguel Jacquet, José Canale, Rodrigo Rojo – Edgardo Orzusa, Jonathan Santana, Miguel Paniagua, Juan M. Salgueiro – Ariel Núñez y Fredy Bareiro. DT: Roberto Torres.

Estudiantes de la Plata: Mariano Andújar – Matías Catalán, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte – Facundo Sánchez, Israel Damonte, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez – Gastón Fernández y Mariano Pavone. DT: Gustavo Matosas.