Colombia cayó 4-3 ante Inglaterra en la tanda de penales por los octavos del Mundial Rusia 2018 . Pickford se lució tapando un penal a Carlos Bacca.

Jordan Pickford le tapó el remate a Carlos Bacca e Inglaterra emergió triunfante 4-3 el martes en una definición por penales para acceder a los cuartos de final de la Copa del Mundo .

Eric Dier se encargó de clavar el cuarto disparo de los ingleses, por primera vez en la instancia desde la edición de 2016.

Desde los 12 pasos, Mateus Uribe también estrelló su remate en el travesaño.

Inglaterra chocará ahora con Suecia, que se impuso 1-0 ante Suiza más temprano en San Petersburgo. Ese duelo se escenificará el sábado en Samara.

El partido en el estadio Spartak de Moscú se definió en los penales luego del empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga.

Por tercer partido seguido en Rusia 2018, el central colombiano Yerry Mina definió de cabeza. Mina anidó el balón en la red en el tercer minuto adicionado, con un toque picado que dio contra el travesaño.

Ello niveló el marcador tras el penal convertido por Harry Kane a los 57.

Kane lidera la tabla de goleadores del torneo, con seis conquistas

Colombia vs. Inglaterra: así jugaron

Colombia : David Ospina – Santiago Arias (Cristián Zapata 116), Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica – Jefferson Lerma (Carlos Bacca 61), Carlos Sánchez (Mateus Uribe 79), Juan Quintero (Luís Muriel 88), Wilmar Barrios – Juan Cuadrado – Radamel Falcao (cap). DT: José Pekerman.

Inglaterra : Jordan Pickford – Kieran Trippier, Kyle Walker (Marcus Rashford 113), John Stones, Harry Maguire, Ashley Young (Danny Rose 102) – Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli (Eric Dier 81) – Raheem Sterling (Jamie Vardy 88), Harry Kane (cap). DT: Gareth Southgate.

FUENTE: AP

MINUTO A MINUTO:

Darren Anderton y David Beckham le pusieron fin al sueño del equipo liderado por el Carlos ‘El Pibe’ Valderrama con un 2-0 para meterse en la siguiente ronda.

Veinte años después, Colombia e Inglaterra vuelven a encontrarse en una Copa del Mundo, una instancia crucial a la que los hombres de José Pekerman llegan con su astro en desgracia, en riesgo de perderse ese partido por una lesión.

James Rodríguez, crack del Bayern Múnich y Bota de Oro en Brasil 2014padece un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho, según el parte médico de la Federación Colombiana (FCF).

“Gracias por sus mensajes. Son de gran apoyo y energía positiva, volveré más fuerte”, escribió el ’10’ en su cuenta oficial en Instagram, su única declaración.

Colombia llega por segunda ocasión consecutiva a los octavos, y ganadora de llave, luego del descalabro contra Japón (2-1) en el debut, y dos convincentes victorias ante Polonia (3-0) y Senegal (1-0).

Harry Kane es un jugador emblemático, que está demostrando su calidad en la Copa, pero no sólo vamos a enfrentarnos a él sino a la selección de Inglaterra, un equipo con muchas figuras”, Carlos ‘la Roca’ Sánchez.

-Kane quiere más-

En la otra orilla, Inglaterra tiene disponible a su equipo de lujo, con el lord Kane en estado de gracia con 5 goles como máximo artillero en lo que va del Mundial.

En el choque ante Bélgica, que definía las posiciones del Grupo G, el entrenador Gareth Southgate decidió rotar, darle descanso a su gran estrella y no arriesgarlo contra los ‘Diablos Rojos’.

Contra Colombia, el ‘Príncipe Harry’, autor de un doblete contra Túnez (2-1) y una tripleta frente a Panamá (6-1), quiere seguir su marcha arrolladora hasta alzarse con la Bota de Oro.

“Tal vez si hubiera jugado contra Bélgica y no anotaba estaría pensando, ‘No anoté en el último partido’. Pero vengo de firmar un hat-trick y estoy listo para un encuentro muy importante”, dijo Kane.

En la formación de los ‘Pross’ se anuncia el regreso del volante Dele Alli, que regresará después de dos partidos de baja por lesión.

En el partido en Moscú se verá con un compañero de club, el colombiano Dávinson Sánchez, que tendrá como principal misión frenar a otro jugador del Tottenham, Harry Kane.

“Obviamente, espero que Kane brille. Dávinson es un jugador estupendo y un gran muchacho. Será duro no estar de su lado, pero como jugadores no habrá amistades en el campo”, apuntó.

Posibles alineaciones:

Colombia: Ospina; Arias, Mina, Sánchez, Mojica; Sánchez, Barrios; Cuadrado, Uribe o Muriel, Quintero; Radamel Falcao García.

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Alli, Henderson, Lingard, Young; Sterling y Harry Kane.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here