En un encuentro cambiante, Bélgica demostró que además de grandes jugadores tiene capacidad para recuperarse:venció por 3-2 a Japón tras levantar dos goles de desventaja. En cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ lo espera nada menos que Brasil.

Tras un primer tiempo parejo, en el que salvo pequeños lapsos de dominio de uno y otro las virtudes defensivas opacaron a las ofensivas, Japón tiró dos guantazos de nocaut en el inicio del complemento: enorme definición cruzada de Genki Haraguchi a los 48 y, cuatro minutos después, Takashi Inui amplió con un golazo desde fuera, su segundo del torneo.

Era una prueba de personalidad para esta Bélgica llena de talento. Tuvo varios minutos de histeria y Roberto Martínez apostó por el acoso aéreo con la entrada de Marouane Fellaini. Le dio resultado. El cabezazo bombeado de Jan Vertonghen a los 69 la metió en partido. A los 74, los 194cm de Fellaini aparecieron en el corazón del área para el 2-2.

Los Diablos Rojos fueron por el tercero. Kawashima salvó ante el cabezazo de Lukaku. Courtois también debió revolcarse y, cuando todos en Rostov pensaban en el alargue, Nacer Chadli transformó en golazo una contra de manual en el cuarto minuto de descuento.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com

Simon Massart, con Bélgica [Síguelo en Twitter | Facebook]

Hasta el gol de Vertonghen, Bélgica falló en demostrar la resiliencia mental que se necesita en este tipo de partidos de un Mundial, pero a partir de allí, gracias a que tal vez los japoneses hayan pagado caro su esfuerzo anterior, el nivel mejoró. El equipo pasó por una montaña rusa de emociones hasta llegar a ese gran contragolpe que posibilitó el triunfo final. Y el alivio.

Hidetoshi Suzuki, con Japón [Síguelo en Twitter | Facebook]

Es un resultado muy decepcionante para Japón después de tener dos goles de ventaja. Todo parecía controlado pero un error del portero Kawashima posibilitó el primer gol. Allí perdió el tempo y el ritmo del partido. Concedió el empate muy rápido y el tercero fue cruel. Muy triste pero esto es el fútbol. Un solo fallo puede cambiar un partido. Los Samuráis Azules deben aprender de esto.

Jugador Budweiser del Partido

Pese a que Eden Hazard no tuvo uno de sus mejores partidos hasta el primer gol belga, el capitán se las ingenió para aparecer en el momento caliente, cuando su equipo necesitó de él para concretar una remontada que quedará en los libros.

El dato

1 – Es la primera vez que un equipo levanta un 0-2 en la fase de eliminatorias directas de un Mundial. Hasta el momento solo había sucedido ses veces pero en fase de grupos.

Lo que viene

Brasil – Bélgica, 6 de julio, Kazán

MINUTO A MINUTO:

LA PREVIA:

El Rostov Arena se prepara para recibir su último partido de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ y no será uno cualquiera: Bélgica, la selección que más goles anotó en la fase de grupos, se medirá por los octavos de final a Japón, único representante asiático en competencia.

Los Diablos Rojos quieren alcanzar por tercera vez en su historia los cuartos de final -México 1986 y Brasil 2014 las anteriores- e igualar su récord particular de cuatro victorias mundialistas al hilo, conseguido hace cuatro años. Llevan 22 partidos invictos, su racha más larga de todos los tiempos, una serie que demuestra el gran nivel que tiene el equipo.

Japón avanzó por los Puntos Fair Play y la ilusión es ganar por primera vez un encuentro de octavos de final. Cuenta con experiencia como para poder intentarlo: Eiji Kawashima, Makoto Hasebe, Yuto Nagatomo y Shinji Okazaki se convertirán en los japoneses con más encuentros mundialistas: 11. Ellos más Keizuke Honda buscan revancha de la derrota ante Paraguay en 2010, la última vez que el equipo pasó de primera fase.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com

Simon Massart, con Bélgica (síguelo en Twitter | Facebook)

Roberto Martinez dejó a la mayoría de sus principales titulares en el banco ante Inglaterra para darles algo de descanso y evitar suspensiones. Los belgas consiguieron de todas formas un gran triunfo que reforzó todavía más el grupo y hasta puso algo de presión sobre algunos jugadores habituales. Se espera que contra Japón vuelvan a empezar el juego con un estilo dinámico y ofensivo. Si Japón propone lo mismo, veremos un partido muy lindo con muchas secuencias ataque-defensa.

Hidetoshi Suzuki, con Japón (síguelo en Twitter | Facebook)

Japón jugó un 4-4-2 en su último partido ante Polonia y perdió 1-0. Es probable que Akira Nishino vuelva al dibujo original con el que le ganó a Colombia y empató con Senegal, el 4-2-3-1. Los mediocampistas ofensivos Genki Haraguchi, Shinji Kagawa y Takashi Inui jugarán un papel importante. Japón intentará usar las bandas para progresar y el éxito dependerá también de la capacidad de asistir de Gaku Shibasaki.

¿Sabías que…?

Hay jugadores que, si son amonestados, se perderán los cuartos de final en caso de que su equipo se clasifique. En Bélgica son Thomas Meunier, Jan Vertonghen, Kevin De Bruyne, Youri Tielemans y Leander Dendoncker . En Japón, Kawashima, Hasebe, Tomoaki Makino y Takashi Inui.

Alineaciones probables:

Bélgica: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Toby Alderweireld; Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Yannick Carrasco, Thomas Meunier; Dries Mertens, Eden Hazard; Romelu Lukaku.

Japón: Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki; Genki Haraguchi, Shinji Kagawa, Takashi Inui; Yuya Osako.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here