Argentina vs. Venezuela EN VIVO ONLINE: se miden este martes (6:30 p.m.) en el Estadio Monumental de Buenos Aires por la antepenúltima fecha de Eliminatorias Rusia 2018

Venezuela le amargó la noche del martes a Argentina al empatarle 1-1 en Buenos Aires y arrebatarle un punto de oro en su afán de clasificarse para el Mundial de Rusia-2018 por la decimosexta fecha de la clasificatoria.

La Albiceleste sigue en zona de repesca que se disputará contra Nueva Zelanda al saltar temporariamente al quinto lugar, que otorga una plaza mundialista. La selección vinotinto está eliminada pero fue un hueso durísimo de roer en el estadio Monumental, colmado ante unos 60.000 espectadores.

A los 50 minutos Jhon Murillo anotó el primer gol, que hizo enmudecer a la multitud que bramaba y reclamaba un gol de los locales. Cuatro minutos después llegó la igualdad con una anotación en contra de Rolf Feltscher.

Restan jugarse dos fechas y en la próxima, los argentinos recibirán en su reducto a Perú, un rival directo en la lucha por clasificarse. Ambos están igualados en puntos, con 24, y la misma diferencia de gol, pero los peruanos tienen más anotaciones a favor.

LA FICHA:

 

LA PREVIA:

Argentina vs. Venezuela: la albiceleste recibe este martes (6:30 p.m. EN VIVO ONLINE) a la ‘Vinotinto’ urgida de un triunfo en las Eliminatorias Rusia 2018.

El equipo de Lionel Messi sigue en el purgatorio, quinto en la tabla de posiciones, con 23 unidades, y en zona de repechaje ante un equipo de Oceanía.

ARGENTINA VS. VENEZUELA EN VIVO ONLINE: HORARIOS EN EL MUNDO

Perú                                        18:30 pm.
Colombia                               18:30 pm.
Argentina                              20:30 pm.
Chile                                       20:30 pm.
Brasil                                      20:30 pm.
México                                   18:30 pm.
España                                   01:30 am.

Solo un triunfo puede darle la llave para salir de esa pesadilla cuando restarán después dos fechas de la clasificatoria en las que todavía debe recibir a Perú y jugar en la altura de Quito frente a Ecuador.

El debut oficial del DT Jorge Sampaoli en el partido ante Uruguay, el jueves en Montevideo, alentó expectativas de una refundación que no se produjo a la vista del pobre empate sin goles que rescató la albiceleste.

El ensayo con figuras nuevas que acompañen al astro Lionel Messi mostró al capitán más sólo que nunca. Ni la inclusión de Mauro Icardi (goleador del Inter de Milan) le dio al equipo la explosión que le hace falta.

Desde el fondo de la tabla, con apenas 7 puntos, un abismo separa a Venezuela del líder Brasil (36) y de los escoltas Colombia (25) y Uruguay (24), todos en clasificación directa.

El equipo que dirige Rafael Dudamel viene de un empate 0-0 ante Colombia con lucida actuación de la nueva generación de juveniles, como el arquero Wuilker Fariñez, que alimenta expectativas de construir un sólido rumbo al Mundial Catar-2022.

En plena etapa de renovación, Venezuela tiene las semillas de los juveniles subcampeones del Mundial Sub-20 de Cora del Sur-2017.

Dudamel llamó a siete: Fariñez, el zaguero José Hernández, los centrocampistas Yangel Herrera, Sergio Córdoba, Yeferson Soteldo y Samuel Sosa, y el punta Ronaldo Chacón.

El fogueo de enfrentarse a una Argentina que pondrá todo para ganar puede ser un excelente escenario para un equipo que está buscando su identidad y quizás pronto deba buscar nuevo entrenador.