Alianza Lima derrotó a Melgar en Matute por la tercera fecha del Torneo Clausura. Carlos Ascues fue la figura al marcar los dos goles

Alianza Lima venció 2-1 a Melgar en Matute por la tercera fecha del Torneo Clausura. La figura del encuentro fue Carlos Ascues, quien marcó los tantos de los íntimos.

Alianza Lima abrió rápido el marcador en el inicio del encuentro. A los 5 minutos, los blanquiazules rompieron la paridad gracias a Carlos Ascues. Un pelotazo de Aguiar al área de Melgar generó confusión y lo aprovechó el volante blanquiazul, quien se sacó a Penny y definió a merced.

Con el tanto, el cuadro local retrocedió y le cedió la pelota a Melgar aunque nunca perdió el control del partido y generó algunas ocasiones para ampliar la ventaja.

En el complemento, Melgar mejoró con los cambios, en especial con el ingreso de Ysrael Zúñiga. El experimentado delantero anotó el empate con golpe de cabeza (14′), silenciando a los hinchas de Alianza Lima.

Golpeado por la igualdad, Alianza Lima se fue en busca de la victoria. Bengoechea mandó al campo a Leyes y Quevedo, ganando volumen en ofensiva.

Cerca del final, llegó el tanto anhelado. Alianza se apuró en cobrar un tiro libre por la izquierda y luego de una disputa aérea apareció Carlos Ascues, quien con un taco le dio la victoria a los íntimos.

LA FICHA:

 

LA PREVIA:

Alianza Lima vs. Melgar chocan este miércoles en Matute por la tercera fecha del Torneo Clausura: tras debutar con una dura caída ante Real Garcilaso y luego ganar el clásico ante Universitario de Deportes, los íntimos quieren seguir sumando de tres para meterse en la parte alta de la tabla de posiciones. (8:00 p.m./Gol Perú)

“Tuvimos una derrota en la primera fecha, una victoria muy importante en la segunda y ahora queremos seguir creciendo. Queremos estar en la pelea en las últimas fechas y para eso hay que arrancar bien”, comentó el técnico Pablo Bengoechea en conferencia de prensa.

Si hablamos de estadísticas, Alianza Lima tiene las de ganar. Los íntimos llevan 15 partidos invictos en casa y pueden extender su racha ante Melgar, que no gana en Matute hace 8 años (último triunfo del ‘Dominó’ fue un 2-0 en 2009).

Tribuna Precio
Sur 15 soles
Norte 15 soles
Oriente visita 35 soles
Oriente 30 soles
Occidente lateral 65 soles
Occidente central 80 soles
Palco rojo 100 soles

 

¿Mismo equipo?

Alianza Lima  nunca ha repetido equipo titular esta temporada, pero ante Melgar usaría el mismo que ganó el clásico por 1-0 ante Universitario de Deportes. Sin embargo, según informó Bengoechea, Carlos Ascues aún tiene algunas molestias que superar antes de ser confirmado al cien por ciento como parte del once que arrancará.

“Está concentrado, aunque todavía le quedaba alguna molestia del clásico. Vamos a ver el entrenamiento para ver qué equipo juega”, dijo el entrenador en la previa.

Alianza Lima no podrá contar una vez más con el portero Leao Butrón, el defensa Miguel Araujo y el volante Óscar Vílchez: “La meta con Miguel es que pueda estar bien en diez días más. Butrón va bien en su recuperación. Vílchez ha tenido más dificultad, pero sigue entrenando para estar a la orden”, explicó el DT.

Alianza Lima vs. Melgar: posibles alineaciones

Alianza Lima: Daniel Prieto; Paolo de la Haza, Aldair Fuentes, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado, Luis Ramirez, Alejandro Hohberg, Luis Aguiar y Lionard Pajoy.

// ]]>

// ]]>

// ]]>