Alianza Lima está muy cerca de conseguir el Torneo Apertura. Los íntimos solo deben empatar este domingo desde las 3:30 p.m. ante Comerciantes Unidos en Cutervo

Para ganar el Apertura, Alianza Lima depende de sí mismo. Todo el plantel y el comando técnico sabe que este domingo desde las 3:30 p.m. (EN VIVO por Gol Perú) tendrán uno de los partidos más importante del año. Solo sirve sumar de a tres o rescatar un punto ante Comerciantes Unidos para no depender de ningún otro resultado ni de los líos que se armaron fuera de la cancha.

Hasta perdiendo Alianza Lima sería campeón del Apertura. Los íntimos tienen 29 puntos mientras que UTC está con 26. De perder y el cuadro cajamarquino gana su partido empatarían en el primer lugar. Sin embargo, los victorianos tienen mejor diferencia de goles: 14 contra 8 del ‘Gavilán’. Solo una catástrofe les quitaría el Apertura.

 

“Nosotros vamos a mantener la misma consigna con la salimos de Lima que es ganar sí o sí este partido ante Comerciantes Unidos para que no queden dudas ante nadie. Además, no podemos descuidar lo que puede hacer UTC en su partido. Todo cae por su propio peso”, declaró Leao Butrón, arquero de Alianza Lima, a Ovación tras conocer el fallo de CJ-FPF.

Sobre el partido, Pablo Bengoechea ya tiene listo el once que mandará al césped sintético del estadio Juan Maldonado. El estratega del conjunto íntimo, fiel a su estilo, mantendrá las rotaciones. Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado cumplieron su fecha de suspensión y serán los organizadores. Con ellos dos el mediocampo blanquiazul tendrá más peso.

En la delantera hay muchas dudas, hasta ayer, Lionard Pajoy alternó en el equipo titular. Hoy en el último entrenamiento, se conocerá quién comandará el ataque victoriano.

Alianza Lima en lo que va del año no le ha ido bien en la altura donde jugó 6 partidos: ganó 2 empató 1 y perdió en 3 ocasiones. Pero ya le ganó a Comerciantes Unidos por 2-0 en el Torneo de Verano. Ahora deberá ratificar su buen momento para salir campeones.

Así jugarían:

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Alexis Cossio; Aldair Fuentes, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Luis Aguiar; Alejandro Hohberg, Lionard Pajoy.

Técnico: Pablo Bengoechea.

Comerciantes Unidos: Exar Rosales, Willy Rivas, Christian Laura, Óscar Guerra, Anthony Rosell, Luis Mayme, Carlos Flores, Jean Tragodara, Flavio Gómez, Jeremías Bogado, Jankarlo Chirinos.

Técnico: Óscar Ibáñez.

DEJA UNA RESPUESTA