Alianza Lima acabó con la larga sequía sin títulos y se convirtió este domingo en el campeón nacional del Descentralizado 2017 en Matute. El equipo blanquiazul tuvo que apelar a un estilo de juego distinto al de su historia para alzar la copa y eso se debe a una cabeza responsable: Pablo Bengoechea.

Durante todo el año el equipo mostró una actitud distinta a la mostrada en temporadas anteriores. Ganó tres clásicos, los partidos a Sporting Cristal y más encuentros cruciales contra rivales directos. El plantel jugó siempre con la idea de su técnico: importa ganar siendo lo más sólidos posibles. Eso lo reflejó Alianza en su efectividad (39% de efectividad le sirvió para campeonar).

El compromiso contra Comerciantes Unidos se pareció mucho a los demás disputados por Alianza Lima a lo largo del año. Aún cuando parecía imposible la victoria por cómo planteaba el rival, en la mayoría de casos el cuadro victoriano terminaba anotando al estilo uruguayo. Centros precisos y goles de cabeza acompañado de un fútbol aguerrido.

Incluso los cambios le funcionaron bien a Pablo Bengoechea. Hacer debutar en el club y saber llevar a Kevin Quevedo o los refuerzos como Luis Aguiar, Gonzalo Godoy y Gabriel Leyes (uruguayos) funcionó. El último mencionado fue el autor de los dos goles del título. No los olvidará jamás. Así como los hinchas, que a La Victoria volvieron para verlos campeonar.

LA FICHA:

 

Posted by Roliz Radio Tv on Sunday, December 3, 2017

 

LA PREVIA:

Alianza Lima vs.Comerciantes Unidos juegan este domingo en Matute por la última fecha del Torneo Clausura un partido que puede ser histórico para los hinchas blanquiazules que tienen en sus narices la posibilidad de romper la racha de 11 años sin títulos nacional. Desde las 3 de la tarde y con transmisión de GOL PERÚ y LATINA, los blanquiazules dependen de un triunfo para alcanzar la gloria.

Ya no hay excusas para Alianza Lima. Como en el Apertura, lograr el título del Torneo Clausura y automáticamente el título del Descentralizado 2017 depende de ellos y tienen todo a su favor: casa llena y un equipo como Comerciantes Unidos que no pelea por nada y que se quedó sin entrenador en las últimas semanas. La fiesta parece ser inevitable en La Victoria.

En Alianza Lima, la única ausencia es la de Óscar Vílchez que no se pudo recuperar de una serie de lesiones que lo dejaron sin jugar gran parte de esta última mitad del año. Los demás están completos y saldrán a darle una alegría a todos sus hinchas que se mantuvieron fieles en estos largos años de sequía. Pero no será sencillo porque al frente estará un equipo lleno de amor propio que querrá quemarle la película. Y para eso les basta robar un empate, algo que ya logró en sus años en Primera División.

FECHA LOCAL VS. VISITA
13/08/17 Comerciantes U. 0-0 Alianza Lima
30/04/17 Alianza Lima 0-0 Comerciantes U.
22/02/17 Comerciantes U. 0-2 Alianza Lima
24/11/16 Alianza Lima 4-0 Comerciantes U.
28/09/16 Comerciantes U. 2-1 Alianza Lima
14/08/16 Alianza Lima 0-0 Comerciantes U.
08/05/16 Comerciantes U. 2-1 Alianza Lima

 

En los jugadores de Comerciantes Unidos aún está el recuerdo de no haberle podido ganar a Alianza Lima en Cutervo y que les dio el título del Torneo Apertura. Ahora, cuando el cuadro local tiene todo para hacer la fiesta, querrán arruinarla. Como reza un dicho, tienen poco que perder pero mucho que ganar si lo logran.

La casa está lista para armar la fiesta y en Alianza Limano pueden fallar. Lo que buscaron por tantos años, con tantos técnicos, de tantas maneras, están a punto de conseguirlo con Pablo Bengoechea en el banco y un equipo que no le importó traicionar la historia para cortar la racha. Sin mirar alrededor, los íntimos van por un día histórico.

Alianza Lima vs. Comerciantes Unidos: alineaciones probables

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Miguel Araujo, Aldair Fuentes, Francisco Duclós; Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Luis Aguiar, Alejandro Hohberg; Lionard Pajoy.
DT: Pablo Bengoechea

Comerciantes Unidos: Exar Rosales; Elfer Silva, Carlos Laura; Óscar Guerra, Anthony Rosell, Luis Mayme, Carlos Flores, Brayan Guevara, Jeremías Bogado, Juan Carlos Pérez; Carlos Pérez.
DT: Agapito Rodríguez

DEJA UNA RESPUESTA