Durante el feriado largo de Semana Santa el Complejo Arqueológico de Kotosh recibió la visita de terapeutas extranjeros para desarrollar ceremonias curativas, ancestrales y andinas como la terapia Homa a cargo del norteamericano Abel José Hernández.

“Kotosh va mas allá de lo que se conoce, es un Templo Ceremonial con muchas vibras y es admirado por los terapeutas ya que tiene un mensaje cósmico andino”, refirió el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura Huánuco, Víctor Nieto Bonilla.

Comenta que los sacerdotes andinos de hace 2500 años realizaron ceremonias curativas, cuyas huellas siguen vigentes.

“No hemos reflexionado desde dicha perspectiva, es preocupante en nuestra realidad, Huánuco es un escenario religioso para la perspectiva andina”, sostiene.

La terapia Homa, es una ciencia de la sanación que proviene de la medicina ancestral ayurvédica, está basada en la ejecución de fuegos bioenergéticos. El equilibrio bioenergético es salud. “La terapia Homa es una ciencia bioenergética que al igual que la física y las matemáticas no están basadas en creencias”. Refiere el maestro de terapia Homa, Abel José.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here