La CJ de la Segunda División resolvió que los clubes implicados en supuestos sobornos no tengan sanción pero sí castigó al jugador Salazar, hecho que sorprendió al abogado de la Agremiación

Perú ya tiene una selección mundialista, pero su fútbol de clubes es una realidad distinta. La Comisión de Justicia (CJ) de la Segunda División resolvió que tanto Vallejo como Boys, acusados de sobornar jugadores, queden libres de sanción al no haber pruebas, pero sí castiga a los futbolistas implicados en este asunto. Frente a esa decisión, Juan Baldovino, abogado de la Agremiación de Futbolistas se mostró sorprendido.

— ¿Por qué se sanciona solo a los jugadores?

Es una locura. Lo que se sanciona es por intentar favorecer a un tercero y tomar el nombre de alguien de manera indebida. Eso dice la resolución, que eso es un pecado. No han investigado nada y se ha sancionado por una tontería.

— ¿Está bien la sanción que recibieron los jugadores?

Fischer Guevara (Coopsol) y Lee Andonaire (Loreto) están bien castigados, ellos mismos han reconocido que actuaron mal. Pero la resolución dice que el señor Guevara reconoció que habló pero que era una broma, mientras que Andonaire dice que solo estaba tanteando a sus compañeros. Por ende, no se puede decir que estaban favoreciendo a un club.

— ¿Y el caso de Salazar?

Lo de Ryan Salazar es alucinante. Él denuncia y lo sancionan dos años porque dicen que no les quiso decir el nombre del que ofreció dinero, pero los otros dos dijeron los nombres de los sobornadores y no les creyeron. El mensaje es clarito: “Futbolistas, no denuncien porque van a ser castigados”. Que no hablen porque por el solo hecho de recibir una llamada ya son culpables.

— ¿Con tantas irregularidades, la FIFA podría intervenir y sancionar a los clubes implicados?

La resolución de la CJ de Segunda dice que no hay pruebas para incriminar a los clubes. ¿Entonces por qué castigan a Salazar si no hay pruebas? Acá hay que investigar, no se puede quedar solo con los dichos de los jugadores, así no encuentras culpables. Nadie te da factura por un soborno. Hay que investigar.

DEJA UNA RESPUESTA