INEI censará 251.370 viviendas en la región

0
19

El 22 de octubre, el Instituto Nacional de Estadística e Informática registrará las características sociales, económicas y culturales de 251 370 viviendas en la región de Huánuco, donde se estima vivimos 873 134 habitantes, además empadronará a personas sin hogar.

Un día en la zona urbana (22 de octubre) y 2 semanas en la zona rural (del 23 de octubre al 5 de noviembre) el INEI aplicará los censos nacionales: el XII de población, VII de vivienda y III de comunidades indígenas. El estado declaró inamovilidad para el 22 de octubre, señaló el coordinador de los censos nacionales en Huánuco, Pablo Guerra.

“Por primera vez se dará censo de autoidentificación étnica, se incluirán preguntas por costumbres y pasados”, explicó.

La cédula censal tendrá 47 preguntas sobre localización de vivienda y características (13), características del hogar (5) y de la población (29). Se hará entrevista directa a mayores de 12 años.

Destacó que el censo es importante para el diseño de políticas públicas en beneficio de la población y desarrollo del país. “Se podrá focalizar la pobreza, planos estratificados y necesidades básicas insatisfechas”, resumió.

También se censará centros de salud, penales, acilos, albergues, conventos, hoteles, aeropuertos, etc.

DEJA UNA RESPUESTA