Huelga docente continúa: Huanuqueños marchan en Lima

0
29

Los docentes huanuqueños continúan en huelga indefinida luego de que sus dirigentes regionales no lograron dialogar con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. Los más de 250 maestros que viajaron a Lima marcharon por segundo día consecutivo junto a las demás delegaciones de las regiones.

Los dirigentes de diversas regiones junto al presidente del Sindicato Único de Trabajadores de Educación de la región Suter Huánuco conversaron con el congresista Héctor Becerril a quien pidieron que interceda para dialogar con el presidente de la República. Becerril les indicó que recién el martes se reunirá la bancada de Fuerza Popular para abordar y conocer la demanda de los maestros de las regiones para que la bancada tome una decisión al respecto. “Si creemos que deben ser escuchados igual que los demás representantes del magisterio”, les dijo a los docentes que reclamaron que hasta ahora no ha habido intención del Gobierno para conversar con ellos.

Los dirigentes regionales exigen dialogar con el presidente de la República y no con funcionarios de segundo nivel.

El dirigente Collazos indicó que ninguna región ha levantado la huelga e invocó a los maestros de Huánuco a continuar en pie de lucha.

DEJA UNA RESPUESTA