Huelga de profesores: docentes acatan paro nacional y continúan movilizaciones

0
63
CGTP y Central Unitaria de Trabajadores anunciaron medida en apoyo a los docentes. La concentración iniciará a las 11:00 a. m. en Plaza Dos de Mayo.

A partir de las 11:00 a. m., la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Perú) acatarán el paro nacional que anunciaron este miércoles como medida de apoyo a los docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), quienes vienen realizando una huelga indefinida desde el pasado 15 de junio.

El punto de concentración será en la Plaza Dos de Mayo. Luego continuarán por las avenidas Nicolás de Piérola, Wilson (Garcilaso de la Vega), Paseo Colón, Gray y Abancay, hasta que, finalmente, llegarán al Congreso de la República.

“El objetivo de la movilización es expresar la solidaridad con los gremios sindicales en conflicto que vienen desarrollando acciones de protesta, paralizaciones y huelgas, frente las medidas anti populares que emanan desde el gobierno neoliberal de PPK, que afectan enormemente a la clase trabajadora y el pueblo”, se anuncia en el evento de Facebook de la CGTP.

Asimismo, la marcha también tendrá como objetivo el protestar contra las políticas tomadas por el Gobierno, como la reforma laboral, y a favor de un aumento de sueldos, así como la derogatoria del CAS y de la Ley Servir.

Cabe destacar que la huelga nacional de profesores inició, en Cusco, el pasado 15 de junio. Se esperó que, tras varias reuniones, se llegue a un acuerdo con el sector Educación, pero el diálogo se rompió.