Huelga de maestros: Basombrío presentará informe sobre presunta infiltración del Movadef

0
88
El ministro del Interior revelará detalles sobre la supuesta presencia de miembros de Movadef en la huelga magisterial y sobre docentes que purgaron condenas por terrorismo.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, se presenta este lunes en el Congreso de la República a fin de exponer todos los detalles sobre una investigación a los docentes, que acatan una huelga desde hace más de 60 días.

Basombrío brindará detalles sobre la presencia de miembros de Movadef en la huelga magisterial y la existencia de docentes que purgaron condenas por terrorismo.

“No voy a entrar en discusión con ninguna persona. Voy a presentar un informe detallado al Congreso de los hallazgos a través de los organismos de inteligencia que tenemos”, señaló Basombrío. El titular del Interior precisó que la información la viene recopilando la Policía desde hace años. “No vamos a emitir juicios de valor”, agregó.

El titular del Mininter ha pedido que la audiencia sea pública “para que sea la población esté enterada”.

Como se recuerda, Basombrío señaló hace unos días que hay docentes que tendrían vínculos con el Movadef, hecho que fue rechazado por los docentes que llevan dos meses en huelga.