Nuevos cambios en la región. el gobernador Alva designó a Tito Jaime como nuevo gerente de Desarrollo Económico – sacando del cargo a William Rodríguez y en su reemplazo en la dirección de Agricultura designó a Wéninger Gonzales Atosquilca.

Así mismo el cuestionado director del Hospital Regional Hermilio Valdizan, Esly Anderson Motta fue retirado del cargo y designaron al exdirector de la DIRESA, Dr. Heriberto Hidalgo Carrasco como nuevo titular del nosocomio regional.

En tanto en una presentación oficial el médico José Eliseo Bernabé Villasante, asumió el cargo de Director Regional de Salud, en reemplazo de la Dr. María Salcedo Zuñiga en mérito a la resolución ejecutiva regional N° 312-2017-GRH/GR.

El Gobernador Regional Ruben Alva, agradeció la gestión de la directora saliente, María Salcedo Zuñiga, quien se desempeño en el cargo desde enero de este año.

Por su parte el nuevo director José Eliseo Bernablé Villasante, precisó que trabajará dentro de los lineamientos y normativas de salud, continuando el trabajo para fortalecer algunos aspectos y mejorar los indicadores. “Encuentro a Huánuco en una adecuada organización, el detalle es que como existen diferentes escenarios sierra y selva, la amplitud y la dispersión de la población tenemos un poco que reajustar y ver el tema del empoderamiento quienes asumen la rectoría en salud, por ejemplo en la parte periférica cualquiera hace salud y el otro tema es afinar la calidad de la atención a  los pacientes de salud, y evitar las supuestas negligencias”. Bernablé trabajó en la Diresa de Cusco

DATO: El nuevo director de la DIRESA sostuvo que desde el año pasado se ha reducido los indicadores de las muertes maternas.