Huánuco: SUNEDU amplía plazo a la UNHEVAL

0
77

La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) dio una semana más de plazo a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán para que levante las observaciones a su expediente para obtener la licencia de funcionamiento.

El plazo vencía el viernes pero la Unheval pidió más días y la Sunedu comunicó que tienen 10 días para levantar las observaciones. El rector valdizano, Reynaldo Ostos, aseguró que antes del 14 de agosto presentarán su informe final de licenciamiento levantando todas las observaciones de la superintendencia. “Las observaciones son de forma, piden datos de creación de carreras, planes de estudio, perfiles. Se están subsanando todas”, aseguró.

La Unheval suspendió las admisiones en sus secciones descentralizadas no autorizadas por la Sunedu. Ostos señaló que plantean que se permita finalizar los estudios a los alumnos del último año y trasladar a la sede central a los de grados inferiores. Adelantó que la Unheval tiene un plan para crear filiales en Yarowilca, Chavinillo, Huamalíes y La Unión. Y posteriormente en la provincia de Puerto Inca.

Diario Ahora

DEJA UNA RESPUESTA