Huánuco: Siete horas de lluvia atemoriza a tingaleses

0
24

Tal como se temía desde hace unas semanas, las precipitaciones pluviales se tornan cada vez mas fuertes y prolongadas en la provincia de Leoncio Prado y con ello han comenzado a presentarse inundaciones en distintos sectores, las mismas que vienen afectando a las familias de dichos lugares. Las zonas sur y norte de Tingo María fueron las mas afectadas y los pobladores tuvieron que batallar contra las aguas para poner a buen recaudo sus propiedades.

Desde aproximadamente las 3 de la madrugada una fuerte e intensa precipitación pluvial que se prolongó hasta casi las 10 de la mañana de lunes inundó gran parte del asentamiento humano Brisas del Huallaga, ubicado en el sector sur de Tingo María, sus calles fueron convertidas en ríos y la población tuvo que desplazarse a nado o utilizando otros implementos para mantenerse a flote, en tanto que los muebles y artefactos de las viviendas debieron ser ubicadas en las partes altas de los domicilios.

También fue afectada la Institución Educativa Brisas del Huallaga, que todos los años sufre por la crecida del nivel del agua de la quebrada “Cocheros”, dejando a los niños sin poder estudiar hasta que sequen las aguas de las aulas y lugares de recreo. El río Supte se desborda y vías afectadas por deslizamiento.

DEJA UNA RESPUESTA