Huánuco: Secuestran a estudiante con intención de matarla

0
76
Menor es llevada a 20 minutos de Llata por sus captores.

Una discusión entre compañeros de aula de la I.E. Victor E. Vivar de Llata (Huamalies), ocasionó que secuestraran a una estudiante para golpearla salvajemente y abandonarla en un descampado al creerla muerta.

La mamá de la menor Blanca Espinoza Fonseca refiere que la semana anterior, su hija tuvo un problema con el delegado de su salón porque este gritaba a sus demás compañeros.

Dice que su hija junto a otra de sus compañeras le llamaron la atención delante de todos, lo que incomodó al delegado, quién dijo que renunciaría a su cargo. Respondiendole su hija que el no era indispensable.

Comenta que el 22 de abril en una actividad del colegio, la mamá de su compañero la amenaza y le dice ahora vas a ver. “Mi hija me cuenta preocupada y por eso pide garantías”, manifestó.

Señala que también informaron al director del colegio pero le restó importancia. “Yo también creí que era un problema de niños y me fui a mi trabajo”, expresó.

Le estudiante del quinto de secundaria T. A. I. E. de 16 años de edad aun convaleciente, refiere que el jueves ella salió con destino a la tienda, que estaba muy cerca de su casa, de pronto cuando caminaba sintió un golpe en la cabeza y despertó en un lugar descampado. Tenía la boca amarrada con una soga y sentía los golpes que le propinaban, mientras una mujer le decía: “¿Te gusta hacer llorar no?, ahora has llorar pues”, reconociendo esa voz como la de Yovana Chávez mamá de su compañero y luego la voz del papá Lorenzo Montalvo.

“Escuché la voz de otra persona que decía pásame el ladrillo, hay que rematarla de una vez, sentí un golpe en la cabeza. Cuando desperté estaba en el hospital”, relata.

Su tío y su hermano tras buscarla la encontraron desnuda y ensangrentada a 20 minutos de Llata.

DATO: La madre de la menor Blanca Espinoza Fonseca refiere que por rencillas entre el subprefecto de Huamalies y su hermano que es dirigente en la ciudad de Llata, en la Subprefectura le demoraron su pedido de garantías personales solicitadas contra la madre de su compañero.

(Correo)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here