Una noche de terror fue lo que pasaron el personal de seguridad del local municipal de Pillco Marca, cuando cuatro sujetos provistos de armas de fuego ingresaron al local municipal para saquear el área de Tesorería.

Según fuentes municipales los facinerosos habrían ingresado a las 11:57 de la noche por la parte posterior de la municipalidad que es de  material rústico: Luego de trepar los muros, los delincuentes sacaron sus pistolas y encañonaron a los vigilantes, quienes al tratar de enfrentarlos fueron golpeados salvajemente. Los hombre s de seguridad quedaron inconscientes y maniatados. Los delincuentes tuvieron el tiempo del mundo para ingresar equipos electrógenos para poder forzar la caja de seguridad.

Según fuentes extra oficiales el dinero que existía en la comuna distrital era 50 mil nuevos soles. Los cuales estaban destinados para el pago de algunos trabajadores, proveedores y lo recaudado en el mes por parte de arbitrio y cobranza.

El alcalde Alejandro Condezo manifestó su preocupación por los sucedido e indicó que la precariedad del inmueble habría sido el factor para que los delincuentes tengan todas las facilidades de ingresar a la institución.

Los dos agentes de seguridad fueron trasladados hasta el hospital Hermilio Valdizan Medrano y ESSALUD para ser debidamente atendidos. Luego de varias horas en observaciones fueron dados de alta Efectivos de la Depincri Huánuco iniciaron con la investigaciones tomando las huellas dactilares y el recojo de indicios. La comuna distrital en sus años de creación sufrió cuatro robos, los dos primeros en la gestión del alcalde Alejandro Rubina y los otros dos en la actual gestión.