Huánuco: Reforestarán 700 hectáreas de bosques de Huacrachuco

0
63

El Gobierno Regional de Huánuco iniciará la forestación y reforestación de 700 hectáreas de bosques que fueron deforestados desde hace décadas en el ámbito del distrito de Huacrachuco, anunció Franklin Salazar Rodríguez, consejero regional de Marañón.

Explicó que la deforestación sistemática se ha producido fundamentalmente con el objetivo de extraer leña por parte de los pobladores de la zona y se hizo incontrolable, sin haberse intentado ninguna medida de control y reforestación.

Indicó que el proyecto se ejecutará en un plazo de tres años con financiamiento del Gobierno Regional que invertirá S/3 977 844, en la reforestación de la microcuenca del río Huacrachuco que beneficiará a las comunidades de Quillabamba y Margopata, Asay y Gochachilca, Huacrachuco, Yamos San Cristóbal, Chocobamba, La Florida, La Libertad, Alto Marañón.

La ejecución se efectuará en el presente mes para lo cual se harán presentes en el lugar los técnicos y funcionarios que tendrán la responsabilidad de la ejecución del proyecto. Señaló que serán especies nativas las utilizadas en el proyecto de reforestación que incluso tiene el componente de siembra de agua, pero cuya sostenibilidad en el tiempo dependerá de las autoridades locales, comunales y la población del lugar que en la actualidad se encuentra afectada por la carencia de especies forestales, una fauna que fue depredada y la escases del agua para el riego y el consumo humano.