Inicio ROLIZ NOTICIAS Huánuco: Raqueteros asaltaban con arma de fuego a mototaxistas lechuceros de la...

Huánuco: Raqueteros asaltaban con arma de fuego a mototaxistas lechuceros de la ciudad

75
0
Compartir
Delincuentes fueron llevados a la Depincri.

Tres integrantes de una banda de asaltantes que operaban en Huánuco usando pistolas y un mototaxi para fugar luego de cometer sus atracos, denominados “Los Raqueteros de San Pedro”, fueron detenidos por policías de la comisaría de Huánuco, la mañana del viernes.

Se trata de Hércules Carbajal Salvador (19), José Luis Andres Lucas (18) y Luis Franklin Aliaga Chavez (19) encargado de movilizar a sus cómplices en la motocicleta azul con placa de rodaje O253-2F. Los tres fueron puestos a disposición de la Sección de Robos de la Depincri de Huánuco.

Esta banda habría robado 150 soles que tenía en su canguro el mototaxista y estudiante Roberto Medina Tucto (19) producto del servicio de taxi durante la madrugada del viernes, tras reducirlo con una pistola en la puerta de su casa, ubicado en la primera cuadra del pasaje Virgen del Carmen.

Roberto contó que los maleantes le siguieron por varias cuadras, y aceleró para llegar a su casa pero metros antes fue interceptado por la mototaxi de los hampones, él salió de su trimóvil y pidió auxilio a todo pulmón, pero los presuntos ladrones lo tumbaron al piso y le colocaron una pistola en la cabeza.

Su padre, Roberto Tucto León, al escuchar los gritos de su hijo salió a la calle y vio que los maleantes lo tenían en el piso boca abajo y con una pistola en la nuca, por lo que decidiió lanzarse sobre su hijo y los jóvenes ladrones fugaron.

El padre corrió detrás de Hércules y lo atrapó y con ayuda de su hijo lo llevó a la comisaría de Huánuco, donde recibía constantes llamadas de su cómplice José, quién logró fugar junto a Luis con la mototaxi.

Los policías montaron un operativo, y ubicaron a la mototaxi de los ladrones merodeando en el frontis del colegio Nuestra Señora de las Mercedes, quienes al ver a los policías que estaban acompañado de Roberto, emprendieron la huida, pero fueron alcanzados en el cruce de los jirones San Martín y Mayro.