Huánuco: Obrainsa-Joca retira materiales de la obra del hospital Hermilio Valdizan

0
30
A las 13 horas retiraron los materiales. Correo

Trabajadores de la constructora Obrainsa-Joca que edifica el Hospital Hermilio Valdizan de Huánuco con una inversión de 162 millones de soles, ayer, sacaron de la obra toneladas de fierros de construcción.

La obra esta paralizada desde el 22 de julio pero la semana pasada hicieron algunos trabajos preliminares con maquinaria pesada. La empresa tenía en almcaen los materiales de construcción, en especial fierros para reiniciar el trabajo pero ayer a la 1:30 de la tarde, sorpresivamente sacaron los fierros. Los pocos trabajadores que aun están en la obra expresaban cierto hermetismo.

En el gobierno regional manifestaron que las obras se reiniciarían a fin de mes porque aun no se había definido la ampliación de presupuesto para la cimentación porque hubo reformulación del expediente técnico y los gastos generales que solicita la empresa. La semana pasada los representantes de la empresa Obrainsa se reunieron con la vicegobernadora regional Rosalía Storck Salazar, funcionarios y técnicos.

En una reunión anterior el gerente de infraestructura del gobierno regional, César Martel había manifestado que la obra se reiniciaría la primera semana de noviembre.

El subgerente del gobierno regional Daniel Mallqui manifestó ayer que el no estuvo en la reunión con los representantes de la constructora y desconocía de los acuerdos tomados para retomar la obra, paralizada mas de tres meses.

En fin no hay fecha exacta para retomar la edificación y muchos presumen que será hasta el próximo año.

Correo

DEJA UNA RESPUESTA