Huánuco: Obra de bulevar sigue paralizado en Ambo

0
21

Más de 2 meses lleva paralizada la construcción del bulevar de Ambo. El Gobierno Regional podría construirlo por administración directa la obra que, según la supervisión está en 90 % de avance físico, pero el trabajo se paralizó por falta de liquidez del Consorcio Ayancocha.

El consejero de Ambo, Haiber Echevarría, señaló que las penalidades que aplicó el Gorehco a la empresa por incumplir los plazos del contrato llegan a más de S/800 mil. Más los S/2 millones de la carta fianza dijo que existe presupuesto para que el Gorehco asuma la culminación de la obra por administración directa.

El subgerente de Obras, Daniel Mallqui, anunció en su momento que la empresa intentaba evitar el pago de las penalidades. Antes de cumplir el plazo del contrato la empresa pidió 90 días de ampliación pero el Gorehco lo rechazó porque no tenía sustento técnico.

El ingeniero incluso señaló que la obra podría llegar a un arbitraje. El Gorehco ya rescindió el contrato del supervisor Consorcio Huertas por faltas graves e incumplimiento de contrato. Echevarría dijo que la Gerencia de Infraestructura ya envió a 2 ingenieros inspectores que determinarán el verdadero porcentaje de avance de la obra.

Rescindir contrato al supervisor de la obra porque la construcción tiene menos del 90 %, por eso se designó nuevos supervisores 2 ingenieros que desde la oficina subregional supervisarán los avances y determinarán el porcentaje.

DEJA UNA RESPUESTA