Huánuco: Jueza posterga juicio contra “Koko” Giles

0
17

Por excesiva carga procesal la jueza del Primer Juzgado Penal Unipersonal, Mitzy Mazzini Ojeda, postergó el inicio del juicio oral contra el exalcalde Jesús Giles, 8 de sus exfuncionarios y 2 empresarios, por el caso Megadisel.

La jueza no inició la audiencia pese a que estaban presentes varios acusados, sus abogados, la Fiscalía y la Procuraduría Anticorrupción. Sólo el especialista de audiencias comunicó que el juicio oral se postergó por excesiva carga procesal del juzgado.

A la audiencia se presentó el fiscal provincial anticorrupción, Ruben Jara, quien pidió 9 años de carcel para Giles y sus funcionarios Dante Salas Castro, Emilio Ruíz Moncada, Jorge Loreña Esteban, Huber Romero Serrano, Julio Montero, Arnaldo Marreros García, Octavio Valdivieso Gonzales y Benjamín Cruz Picón, por los delitos de colusión, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo que habrían cometido al direccionar la contratación de las empresas Megadiesel y Grupo Sagitario, de Naval Aspiros Paredes y Roxana Zevallos Ávila, para el mantenimiento de maquinaria pesada cuando ambas empresas ya estaban realizando el mantenimiento de los equipos en 2011.

El 4 de mayo la jueza programó el inicio de juicio oral para el 9 de agosto de 2017. Con la nueva postergación el inicio del juicio podría demorar otros 3 meses. La procuradora anticorrupcion Kruspkaia Beraún señaló que aún no hay fecha. Dijo que por el mismo motivo se postergó otro caso en el juzgado. Descartó que el proceso corra riesgo de quebrarse porque no se ha iniciado juicio.

DEJA UNA RESPUESTA