Huánuco: Jesús Giles apela sentencia que lo inhabilita

0
42

El exalcalde Jesús “Koko” Giles apeló la sentencia en su contra que lo condenó a 1 año de pena privativa de la libertad suspendida y lo inhabilitó por un año para ejercer cargo público, por el delito de abuso de autoridad que cometió al ordenar el cierre del local de la empresa Corporación Turística Cole Travel Perú.

La sentencia en su contra fue leída el 28 de junio y notificada el 10 de julio. El 17 de julio la defensa de Giles apeló el fallo de la jueza Carolina Mejía. Ahora, la Sala de Apelaciones conformada por Jaime Gerónimo, Angélica Aquino y Rocío Marín Sandoval decidirán si confirman o no la sentencia.

En la apelación la defensa de Giles señala que el delito ha prescrito y también niega que haya firmado la resolución disponiendo la clausura y el tapiado de Cole Travel.

La denunciante Carola Córdoba recordó que Giles durante más de 4 años admitió por escrito y oralmente que firmó la resolución. Ahora con nuevo abogado lo desconoce. Señaló que tampoco ha prescrito el delito como argumenta.

Córdoba apeló porque considera que el pago de la reparación que ordenó la jueza no repara la pérdida real que causó el cierre de su local. Dijo que la sanción a Giles no guarda coherencia con el argumento del fallo de la jueza. “Si la jueza dice que es un extremo caso de abuso de autoridad porqué sólo da un año”, cuestionó.

Diario Ahora

DEJA UNA RESPUESTA