Huánuco: Identifican 386 comerciantes que arrojan basura a calles

0
52

Un grupo de 386 comerciantes de diversos rubros y pequeños empresarios, son los primeros en ser identificados como los responsables de la crítica situación de limpieza pública que padece la ciudad de Huánuco, que en horas de la noche y madrugada arrojan bolsas de desechos a las calles y veredas de la ciudad, aseguró Antonia Pio Aparicio, subgerente de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Huánuco. Explicó que la irresponsabilidad de estos malos vecinos que ensucian el centro de la ciudad, alrededores del Mercado Modelo y Mercado Viejo, como también las calles laterales y periféricas de la ciudad, ha traído como consecuencia la contratación de un equipo de pesquisadores que cumple funciones durante la noche y horas de la madrugada recorriendo las calles con equipos de fotografía y de filmación nocturna para detectar a los malos vecinos.

La funcionaria especificó que se tiene claramente identificadas a empresas de comidas y de otros rubros, que sin pudor alguno sacan la basura y lo colocan en las calles, a pesar que fueron informados que los horarios del servicio de limpieza pública se cumplen en horas de la mañana. Expresó que el trabajo de este equipo especializado continúa con la identificación de otros vecinos que siguen con esta mala práctica y con su execrable actitud pretendiendo convertirla en una ciudad cada vez más cochina.

MULTAS

Especificó que al estar identificados, luego de transcurridas las fiestas de aniversario serán sancionados con la imposición de las multas correspondientes. Aclaró que esta lista se incrementará en los siguientes días luego que se identifique a otros malos vecinos cuya ubicación se conoce.

Diario Ahora

DEJA UNA RESPUESTA